22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Trasladan hospital de contigencia a local de PEAM

Presidente regional en auditorio del PEAM
Presidente regional en auditorio del PEAM

Moyobamba. Una decisión política muy importante que redundará en la mejora de los servicios y atenciones de salud a la población de la provincia de Moyobamba, determinó el presidente regional de San Martín, Dr. Víctor Noriega Reátegui, se trata del traslado del hospital de contingencia a los ambientes del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), previo a ello se realizarán las mejoras necesarias.

Esta decisión la tomó en coordinación con su equipo técnico de la sede central, funcionarios del PEAM y del sector Salud, luego de comprobar personalmente la semana pasada, el estado de emergencia en que se encuentra el hospital de contingencia de la ciudad de Moyobamba.

“No podemos ser tan insensibles en prestar atención a los pacientes, en un lugar donde no se ofrecen las mínimas condiciones, por ello recurrimos al principio de solidaridad, para brindar nuestra ayuda oportuna a la población a quien nos debemos, ya que ellos nos han elegido para buscar soluciones a su problemática diaria”, precisó.

La autoridad regional, al comunicar la decisión a los trabajadores del PEAM en una espontánea reunión de trabajo, les invocó su comprensión, a la vez que indicó que inmediatamente se realizarán las refacciones correspondientes, para que el personal del PEAM, pase al local del ex tecnológico ubicado junto a la sede central del gobierno regional.

Por su parte, el director regional de Salud, Dr. Milciades Reátegui Sánchez, indicó que es una medida acertada, ya que será una solución paliativa mientras se concluya con la construcción del Hospital II-2 de la ciudad de Moyobamba, concluyó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos