22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

“Vamos a prevenir los conflictos laborales y evitar multas a empleadores”

trabajo

Una gestión más estratégica en la prevención de los conflictos laborales, evitar multas a los empleadores, y mejor control del cumplimiento de las obligaciones laborales, son los objetivos inmediatos que se ha trazado la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo San Martín en esta nueva administración.

Así informo el flamante director regional de esta entidad Walter Rengifo Saavedra, quien manifestó que a partir del mes de febrero, la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo San Martín, desarrollará un operativo a nivel regional referente a la orientación laboral dirigida a los trabajadores, empleadores, sindicatos y grupos vulnerables sobre la normatividad laboral en general.

Indicó que desarrollará una gestión estratégica que promueva un empleo pleno, productivo y digno, que permita a esta dirección convertirse en una piedra angular para reducir la informalidad laboral. “Por ello llevaremos a cabo el operativo arriba indicado para tener presencia regional, previniendo los conflictos laborales, no solo realizando una labor de difusión, sino que también iremos a los centros de producción, nos reuniremos con los empleadores, porque queremos una dirección más proactiva. Igualmente, queremos reducir la brecha entre la oferta formativa y la demanda laboral, y la inadecuada política laboral” dijo el funcionario.

Recalcó que “como es de conocimiento para el presente año, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo tiene previsto aprobar la política nacional en materia de prevención y gestión de conflictos laborales, así como su ejecución. Otra prioridad será la estrategia nacional en materia de seguridad social, con planes de comunicación e información de los derechos y obligaciones en la materia; y la elaboración de un documento técnico normativo para la implementación de la política nacional en inspecciones. así como seguir con la implementación progresiva de los registros de trabajadores, obras y organizaciones sindicales en el sector de construcción civil; y la creación de sistema de certificación de buenas prácticas laborales”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos