25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Comunidad nativa Solo, no cuenta con agua potable desde hace siete meses

DSC01629

Desde hace siete meses, los moradores de la comunidad nativa Solo, perteneciente al distrito de Shanao, no cuentan son servicio de agua potable, pese a que el problema ya fue advertido a las autoridades municipales, quienes hasta el momento no realizan   ninguna gestión, para buscar una solución al reclamo de los vecinos afectados

La población se encuentra desesperada, porque a raíz del problema, vienen consumiendo agua del río Mayo, las autoridades locales no comprenden por qué el alcalde de Shanao  ofreció abastecerles de agua, las 24 horas del día, sin que hasta el momento cumpla su ofrecimiento.

“El alcalde nos manifestó que el distrito de Shanao tiene agua hasta para abastecer a Tarapoto, nosotros teníamos el servicio las 24 horas desde San Miguel del río Mayo, sin embargo pasaron siete meses y hasta el momento no sabemos nada del proyecto” manifestó Anselmo Amasifuen Tapullima, morador de Solo.

Los docentes de la Institución Educativa 0372, también se encuentran preocupados porque los alumnos tienen que ir a recoger agua al río, para  utilizar los servicios higiénicos. La población de Solo, viene evaluando  medidas de protesta que realizarán en los próximos días, para exigir al alcalde de Shanao, que atienda sus reclamos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos