22.2 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

“Fiscal que ve el caso de Fernando del Castillo realiza investigación enredada”

GUILLERMO BARANDARIAN. Abogado de Fernando del Castillo
GUILLERMO BARANDARIAN. Abogado de Fernando del Castillo

Abogado de alcalde de Lamas, solicita nulidad de las dispocisiones donde indica que hermanos del alcalde sean investigados

Julio Quevedo Bardález

El proceso seguido contra Fernando del Castillo Tang, quien actualmente tiene como abogado a Guillermo Barandarian Siancas, denuncia vicios procesales, ya que existe vulneración al debido proceso y al derecho de defensa.

Según la defensa, el 24 de enero vencía el plazo para la culminación de la investigación preparatoria, luego de 18 meses, pero el fiscal, pide una ampliación de 8 meses.

El juez resuelve la prórroga de la investigación el 28 de octubre 2014, después de 5 meses de realizada la audiencia.

Según la defensa, el fiscal en noviembre y diciembre, realiza una “investigación enredada”, ya que acusa a los hermanos del alcalde de ser los instigadores del hecho del presunto cobro de una coima, por lo que solicitan la nulidad de las disposiciones, es decir que los hermanos del alcalde Carlos y Abraham no sean investigados.

El fiscal, tiene que decidir, desde el 24 de enero hasta el 6 de febrero, la acusación; y es el Juzgado de Lamas que puede archivar o seguir el caso en la vía oral.

El expediente de Fernando del Castillo Tang, consta de 65 tomos, más de 14 mil páginas, se le acusa de haber cobrado una presunta coima de 35 mil soles.

La defensa espera que para el juicio oral, que empezaría la segunda quincena de marzo, asuma el juicio con comparecencia restringida, es decir fuera del penal, porque no existe peligro de fuga.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos