22.2 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Por decisión del JNE, Rosa Acuña asume como alcaldesa interina de Lamas

lamas

La profesora Rosa Ysabel Acuña Pinedo, primera regidora de la Municipalidad Provincial de Lamas, ha sido designada alcaldesa provisional provincial de Lamas, mediante la resolución de fecha 2 de febrero.

La mencionada resolución del Jurado Nacional de Elecciones ha sido publicada en su página web, donde se deja sin efecto, de manera provisional la credencial otorgada a Fernando del Castillo Tang, en el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Lamas.

De esta forma el Jurado Nacional de Elecciones, oficializa el cargo de alcaldesa de Lamas, con el cual se subsana el vacío de más de un mes.

Lamas no contaba con su primera autoridad edil, por lo que a partir de la fecha debe regularizarse de manera inmediata todos los temas pendientes debido a esta situación, por el mandato de prisión preventiva vigente con el alcalde Del Castillo Tang, emitido por el órgano jurisdiccional correspondiente.

Del mismo modo en la resolución del Jurado Nacional de Elecciones, ha tenido en cuenta las comunicaciones que han efectuado tanto el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín Walter F. Ángeles Bachet, de igual modo la suspensión del Ing. Fernando del Castillo Tang, acordada por el concejo municipal de Lamas en pleno, con fecha 22 de enero del presente año, cuyo acto fue comunicado oficialmente al mencionado alcalde electo, quien mediante una carta de respuesta del 23 de enero manifiesta que no impugnará la decisión del concejo para que la administración municipal retome la normalidad.

En la misma resolución del Jurado Nacional de Elecciones, se hace saber que se convoca a Enith Eveling Bustos Aspajo, para que asuma provisionalmente el cargo de regidora, otorgándosele las credenciales. (Puma)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos