22.2 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Caseríos del Alto Pachiza están aislados por colapso de puente

alto

Caserío Alto Pachiza en Saposoa, ha quedado aislado conjuntamente con los caseríos La Libertad, San Juan, Imperio y sectores aledaños, debido a que el aumento del caudal de las aguas de la quebrada Motelillo arrasó con el puente que une a todas estas comunidades.

Más de 200 familias de Alto Pachiza, se encuentran preocupadas porque se interrumpió el tránsito vehicular y peatonal en esta zona cafetalera y cacaotera.

Los pobladores de esta zona reclaman la rápida acción de la autoridad regional y provincial, a fin de dar solución a este problema que afecta a muchas familias .

Por lo que este pasado domingo se realizó una asamblea en el local comunal de Alto Pachiza con la presencia del alcalde Arístides Grandez Peñaherrera, el consejero regional por la Rolando Zarria Reynoso, el presidente de la Junta Vecinal Comunal Prof. Víctor Hugo Recuenco, los representantes de las concesiones forestales de los hermanos Riva y del Aserradero Tarapoto, para verificar y evaluar los daños y asumir acciones inmediatas que permitan construir un puente de emergencia.

El alcalde se comprometió a enviar al día siguiente a su equipo técnico para que realice las mediciones y la cantidad de los materiales a emplearse.

Los representantes de las concesiones forestales se comprometieron también a apoyar en la construcción de un puente de emergencia y la comunidad con la mano de obra no calificada.

El alcalde, dio a conocer que realizarán los estudios para la elaboración del expediente técnico para la construcción de un puente y buscar el financiamiento.
Carlos Velásquez Sánchez

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos