22.6 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Esto Es Guerra y Combate: Malas influencias

02

En casa se prohíbe Esto es Guerra y Combate manifestó un amigo de familia, conversamos sobre los programas de nuestro horario punta llamada de nuestra televisión peruana. Hoy la televisión se ha llenado de muchos programas entretenidos para grandes y pequeños que en su mayoría, se televisan a partir de las 6 de la tarde. Hora en que todos los televidentes sobretodo menores de edad lo visualizan.

La admiración de nuestra experiencia que mi pequeña de 9 años en tanta influencia de estos programas nada formativo, manifestó en una conversación cuando le pregunte ¿Cuál será profesión cuando termine su secundaria?, un sombro a su respuesta me respondió que quiere ser guerrera solo me causó gracia y tenía que explicarle que eso no es una profesión, pero me dijo que tienen carro y tienen plata.

Sin embargo se puede manifestar que la televisión es un medio de comunicación colectivo y la característica principal de estos medios, es que son instrumentos que hacen posibles la relación entre los hombres, estén éstos, espacial o temporalmente, distantes los unos de los otros.

Como sabrán cada programa tiene un aspecto positivo y negativo que lo caracteriza, es el caso de Combate y Esto es Guerra que en su mediana y poca trayectoria han podido ganarse el corazón de muchas personas y también en sintonía. Haciendo que exista una rivalidad entre ambos programas. Unos dicen que Combate salió a la pantalla primero antes que EEG y que EEG se copió de Combate Pero, ¿Cuáles son las características de sus aspectos positivos? Estas se presentan en los siguientes puntos:

Puede haber los puntos características positivas pero nuestro comentario apega que estos programas tienen más aspectos negativos en el tema familiar y emocional especialmente en los niños hemos tratado de realizar observación prudente en el efecto de nuestros niños y niñas y la familia completa y esto hemos encontrado.

Envician por tres horas a más a las personas lo que hace que se vuelvan adictos al programa y que no lo dejen de ver. A veces ocurren conflictos con los competidores de cada equipo en el caso de Combate (Equipo Verde y Equipo Rojo) y en Esto es Guerra (Leones y Cobras) lo que logra que los fanáticos de cada equipo discutan y se peleen dividiéndose y excluyéndose, los programas se copian entre ellos y no presentan originalidad. No incitan la parte que es el estudio y la cultura ya que en diversas preguntas de cultura general fáciles y que todos debemos saber, los competidores no las responden y ellos que se han convertido en el ejemplo de varios adolescentes y niños deberían saberlas sino ¿Qué ejemplo les están dando? Trae egocentrismo porque solo piensan en ellos mismos y no en los demás, enamoramientos romances infidelidades entre los participantes que no existe una formación de participación emocional como programa en la televisión peruana es más que una televisión comercial una televisión mercantilista.

En conclusión, Combate y Esto es Guerra son programas muy influyentes y por ser lo que son deben dar un buen ejemplo a la expectativa más que todo a los niños porque a ellos les afecta psicológicamente lo que ellos hagan.

Es hora que la televisión excepcionalmente se cometa al profesionalismo. En nuestro país se sugiere que la televisión supere del mercantilismo y las finalidades que debe tener todo medio de masa como la televisión de informar, educar y entretener.

Hemos podido experimentar que la televisión puede ser accesible para muchas más personas que otros medios y esto es así no sólo en términos económicos sino también en términos culturales: para acceder a un periódico era necesario saber leer y escribir mientras que para ver televisión no. Además, la televisión se maneja con lenguajes mucho más informales, accesibles y visualmente atractivos o dinámicos, por lo cual su llegada es mucho mayor que otros medios como la radio o el periódico, ciertamente limitados a un sólo tipo de soporte. Por último, la televisión fue uno de los primeros medios que permitió a los televidentes disfrutar de programas y shows de otras partes del mundo, facilitando el conocimiento entre culturas y la cada vez más variada disponibilidad de opciones: películas, series, noticieros, programas deportivos, infantiles, culturales, gastronómicos, etc.

Exigimos a nuestras familias que debemos provocar reacciones en contra de estos programas que a nada cultural nos conduce es necesario promover programas estelares culturales y educativos desde la televisión local, que hacemos nuestra empresas televisivas en Tarapoto o las emisoras locales. Es hora de reaccionar para mejorar nuestro estilo de vida emociones en favor de nuestra sociedad peruana desde los medios de masa.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos