22.6 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Desabastecimiento, aprovechamiento y desesperación cunde en Yurimaguas

PUENTE AÉREO En Yurimaguas, un gran problema...
PUENTE AÉREO En Yurimaguas, un gran problema…

Puente aéreo entre Tarapoto y Yurimaguas, traslada a un promedio de 300 personas diarias desde el lunes…

Por: Róger Torres Chujutalli

Más de 300 personas diarias esperan viajar a Tarapoto, haciendo uso del puente aéreo entre Tarapoto y Yurimaguas, debido al colapso de la carretera que une Yurimaguas con la ciudad de las palmeras.

Desde el lunes 02 de febrero que se implementó el puente, con vuelos cívicos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), a través del Grupo Aéreo Nº 42, muchas son las personas con deseos de llegar a Tarapoto, que se inscriben para coger estos vuelos completamente gratis, a excepción del TUA en CORPAC.

La Policía Nacional de la División Policial de Alto Amazonas, se encarga de brindar la seguridad a los pasajeros, y para ello cierra la cuadra de la calle Libertad, donde se ubica el frontis del aeropuerto.

La necesidad en Yurimaguas de contar con alternativas de comunicación entre esta ciudad y Tarapoto, es evidente, pues al tener una sola vía, que es la carretera bioceánica, y al estar restringido el tránsito por la misma, todos recurren al puente aéreo implementado por el Gobierno Central, que dispuso aviones de la Fuerza Aérea del Perú para este fin.

Ahora nuevamente los yurimagüinos, abren el telón o las páginas de las exigencias a las autoridades nacionales, de restablecer vuelos diarios o interdiarios de Yurimaguas, a Iquitos y/o a Lima, y la construcción de un nuevo terminal aéreo en la provincia de Alto Amazonas.

El puente aéreo se hizo realidad gracias a la respuesta rápida y movilización de las autoridades locales, regionales, y de los congresistas loretanos ante el Ejecutivo Nacional.

Precios se elevan

En Yurimaguas, el costo de los alimentos se ha incrementado de una manera escandalosa.

En el presente el pollo ha llegado a costar a 35 nuevos soles, mientras que un racimo de plátano llega a costar hasta 20 nuevos soles.

Sin duda, la indolencia de los comerciantes y el aprovechamiento es moneda corriente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos