22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Carlos Philco: “Mi amiga la regidora me dio un préstamo para comprar la camioneta”

Carlos Philco Balvín
Carlos Philco Balvín

En conferencia de prensa el alcalde del distrito de Morales, Carlos Philco Balvin, trató de demostrar que no tiene nada de irregular la compra de la moderna camioneta Toyota Hilux 4×4, de 40 mil 800 dólares, que adquirió a pocos días de haber iniciado su gestión.

Junto a su nuevo asesor legal, Dr. Oscar Cabrera Cabrera, sostuvo que fue su amiga, la dueña de Agrícola León del Norte, y regidora María Sonia Llontop Pacheco, quien le dio un préstamo amical de mutuo acuerdo, el 1 de diciembre del año pasado, de 120 mil soles para comprar dicha camioneta.

Carlos Philco Balvín, aseguró que existe el documento de dicho acuerdo, hecho solo entre ambos, sin presencia de terceros, como él dice que algunos periodistas pretendieron dar a entender. Según lo dicho por el alcalde moralino el acuerdo para la devolución del dinero se hará con un pago mensual, de 1 200 soles, y que existen documentos legales y lícitos de la compra del vehículo por medio de la empresa Autonort.

En otro momento presentó un documento, se disculpó ante los medios de prensa por haber dejado entrever de una maquinaria periodística que trataba de dañar su imagen. “No es fácil de ser un ciudadano común y corriente a ser alcalde”, dijo.

“He sido un bancario por más de 11 años, hice muchos negocios con empresarios, he ganado mi dinero sanamente. Hacer este tipo de cosas es normal, soy ingeniero, y hago consultorías a nivel nacional, estas cositas se hacen como si nada en la parte privada. Cuando llegué de Lima, me he sentido acosado, he percibido que alguien estaba detrás, retiro lo dicho”, argumentó para justificar su ataque verbal a la prensa.

Asimismo afirmó tener una añeja amistad con la regidora María Sonia Llontop Pacheco, y que el préstamo se dio a iniciativa de ella.

“Con la dueña de la empresa nos conocemos desde hace años, entonces se dio las condiciones del préstamo, sin que yo lo solicitara, nació de ella por la amistad. El acto ha sido de buena fe. Hasta la señora está mortificada, porque si sabíamos que esto iba a pasar no hubiéramos hecho esto, dejemos que la fiscalía investigue”, declaró.
Expresó que sus trabajos de consultorías le permiten generar un ingreso extra de dinero y esto le permitirá poder cumplir con pagar ese préstamo.

En otro momento el abogado Oscar Cabrera, cuestionó primero diciendo que esto no es más que bulla porque solamente las denuncias han pasado de fiscalía en fiscalía, en una ha sido archivada, en la otra tendrá que ser derivada a Lima. En cuanto al tenor de la denuncia hecha por su colega José Nina Quispe, dijo que es irrisorio.

“Si ustedes revisan, esa denuncia es irrisoria y apena mucho que lo haga un abogado. Él califica los hechos, y esto es bastante delicado porque los abogados en los primeros ciclos de la carrera aprendemos un principio elemental que dice: nosotros coadyuvamos, llevamos los hechos a los operadores jurídicos, en este caso al juez al fiscal, y son ellos los que califican. Pero acá el doctor Nina Quispe, se olvidó de eso; él dice que hay lavado de activos y evasión tributaria, pero no justifica y para hacer eso hay que justificarla, es más cita una ley que nada tiene que ver en el asunto”, dijo Cabrera.

Además objeto del Primer Otro sí, donde el abogado Nina Quispe, pide que la fiscalía o el procurador, soliciten al juzgado una medida cautelar de embargo, con secuestro y extracción del vehículo materia de la investigación y se le haga entrega a una organización sin fines de lucro, incluso propone que se vaya a manos unidas o ecoguerreros, esto le quita seriedad al asunto, expresó. (César Gonzaga)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos