30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Clínica Yantaló realiza cirugías pediátricas a infantes de bajos recursos económicos

Clínica Yantaló
Clínica Yantaló

La clínica Adelina Soplín, conocida como clínica Yantaló, inicia sus operaciones en el campo de la pediatría el 2 de marzo del presente año, en el distrito de Yantaló, región San Martín. Su filosofía da la bienvenida a todos recalcando que recibirán idéntica atención médica y aquellos que puedan compartirán con aquellos que no puedan.

La fundación tiene como misión mejorar las actuales condiciones en las áreas de Salud, Educación y Cultura, con el fin de crear un impacto positivo y sostenible en la población de Yantaló y cuya visión es lograr la participación activa y constante de la comunidad y de los voluntarios peruanos e internacionales generando un modelo compartido a nivel nacional.

La Fundación ha recibido la visita de médicos, otros profesionales de la salud y estudiantes voluntarios de las universidades de Western University St. Louis, Medical College of Wisconsin, U Illinois, Chicago, U Texas, Dallas, Southern California, U Central Florida, U Correll , Milwaukee, U Lund, Suecia, U Dinamarca, U Lyon, Francia, Yale, Hopkins, U Miami, Utah, U Oregon, U Washington, entre otros, tanto en programas de misión humanitaria en la región, como para desarrollar proyectos en diversos temas de salud preventiva con la comunidad de Yantaló.

En el 2015 se realizarán cinco programas de cirugía pediátrica en misión humanitaria estado unidense, en marzo el grupo de cirujanos pediátricos de Atlanta realizará cirugías gastrointestinales, en abril los cirujanos pediátricos de Wisconsin harán cirugías gastrointestinales y en setiembre volverán e intervendrán quirúrgicamente patologías gastrointestinales y genitourinarias. El tercer grupo son sus homólogos de Texas con cirugías reconstructivas, quemaduras polidactilia y sindactilia entre otras patologías y en mayo el grupo de California realizará cirugías reconstructivas como labio leporino y paladar hendido, todo ello a niños entre los 0 a 17 años. Para inscripciones contactar a Mery Padilla, teléfonos #0188756 ó 942 419 993, o al correo de [email protected] o en el Jr. Alonso de Alvarado 1204, Moyobamba.

La clínica ecológica se prepara para atender, priorizando casos complejos de niños de bajos recursos económicos e inclusive niños cuyos padres pudientes no tienen un especialista que pueda resolver su patología en el Perú.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos