30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Indicadores de turbiedad del agua de Ahuashiyacu con valores más altos

RÍO AHUASHIYACU, TURBIEDAD AFECTA PROCESO DE TRATAMIENTO
RÍO AHUASHIYACU, TURBIEDAD AFECTA PROCESO DE TRATAMIENTO

Tarapoto. La quebrada Ahua-shiyacu, que abastece de agua cruda a la planta de tratamiento de agua potable, en los últimos días ha incrementado considerablemente su grado de turbiedad como consecuencia de los derrumbes y deslizamientos ocasionados por las persistentes lluvias que vienen ocurriendo especialmente en su cabecera.

De acuerdo a lo informado por el área de producción de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA) San Martín S.A., los valores registrados en el actual período de lluvias no guardan relación con los valores registrados en períodos pasados, a los cuales ha superado; afectando el proceso de tratamiento de agua potable y consecuentemente su distribución a la población usuaria, ocasionando desabastecimientos inesperados en La Banda de Shilcayo y parte del barrio Huayco de Tarapoto.

En tal sentido, y ante la posibilidad de nuevos eventos, por la continuidad del período de lluvias, los especialistas de EMAPA SAN MARTÍN S.A han manifestado que es conveniente que los usuarios adopten medidas preventivas y mantengan reservas de agua potable para casos de emergencia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos