21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Presentan en Tarapoto plan de lucha contra el dengue

Ayer juramentó el equipo técnico provincial de lucha contra el dengue

Ayer se hizo el lanzamiento del plan de contingencia de lucha contra el dengue, cuyo elevado índice actual amenaza con un brote de casos que pondría en riesgo la salud de las personas.

En la ceremonia se mencionó la importancia de la participación mancomunada de las instituciones mencionadas y otras de los tres distritos para hacer frente a la terrible enfermedad que llega con un cero tipo nuevo y mortal, por lo que se enfatizan actividades orientadas a bajar el índice que ahora registra hasta en 16% en algunos sectores de Morales y La Banda de Shilcayo.

Los alcaldes La Banda de Shilcayo, Luis Neira  y el distrito de Morales, Edilberto Pezo ,  expusieron su compromiso de trabajo en las actividades planteadas en el marco de la lucha contra el dengue, el director regional de Salud, Gustavo Rousell de Almeyda, indicó que resulta necesario y urgente comenzar a trabajar para evitar muertes por dengue en la ciudad, dijo que su sector ha emprendido diversas actividades no solo de investigación sino también de abatización y control vectorial en zonas críticas de mayor índice aedico.

En el mismo evento juramentó también el equipo técnico provincial de lucha contra el dengue, integrado por miembros de las municipalidades distritales y el sector Salud, el mismo que comenzará a trabajar de manera coordinada programando actividades , en la que además buscará el respaldo de la población, y en caso de renuencia el Ministerio Público estará listo para actuar con acciones legales. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos