23.1 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Suspenden adjudicación de plazas para directores y subdirectores del magisterio

DOCENTES

La suspensión intempestiva del proceso de adjudicación de plazas para directores y subdirectores del magisterio, generó la inmediata reacción de los docentes que postularon a un cargo directriz, los afectados indicaron no entender por qué  postergaron, ya que el Ministerio de Educación fue el responsable del cronograma establecido.

Luego que los docentes se percataron del comunicado  colocado en la puerta principal del Instituto Superior Pedagógico, se organizaron para solicitar la intervención de la Fiscalía del Prevención del Delito, para que estén presentes hoy sábado durante la adjudicación de plazas.

Por su parte el profesor Marcovich Ríos Chumbe, manifestó que si hoy vuelven a suspender el proceso, los postulantes denunciarán a las autoridades educativas por incumplimiento de las normas. “Es lamentable que esto suceda, ya que en todo el país se desarrolló las adjudicaciones sin ningún inconveniente y no entendemos por qué lo postergaron”, indicó.

El profesor Mariano Heredia Tapia, fue más duro en criticar el accionar de los funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín, al manifestar que todo hace indicar que quisieran apoyar a los directores que se aferran al cargo y sus casos se mantiene judicializado.

Los profesores indignados se reunieron de emergencia en el interior del Instituto Superior Pedagógico de Tarapoto, para redactar un documento y solicitar la presencia del fiscal de Prevención del Delito y del Defensor del Pueblo. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos