24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Crover Sánchez responde: “Mi trabajo causa envidia a los fracasados”

CROVER SÁNCHEZ INGA. Secretario Provincial SUTESAM
CROVER SÁNCHEZ INGA. Secretario Provincial SUTESAM

Manifiesta que no es proveedor de UGEL, y que en la huelga del 2012, el CEN del SUTEP donde está Patria Roja, traicionó al sindicato, ya que el gobierno les amenazo que les iba a quitar la Derrama Magisterial

Crover Sánchez Inga, secretario provincial del SUTEP, respondió a Benites Mendiola, quien afirmó que es proveedor de la UGEL San Martín.

Dijo que tiene una empresa por más de 15 años llamada IMPROLIN, regitrada en la OSCE, y es proveedor de las principales instituciones públicas y privadas de la Amazonía, y eso causa envidia en los fracasados, recalcando que no es proveedor de la UGEL.

Refirió que en setiembre del 2012, los maestros realizaron una huelga indefinida, liderada por el CEN del SUTEP, con la convicción de lograr reivindicaciones, donde exigíamos 11 puntos; pero la dirigencia nos vendió por 300 míseros soles, ya que el gobierno amenazó al CEN que iba a perder la Derrama Magisterial que está controlada por Patria Roja, y eso los amilanó.

Ahora las elecciones para la dirigencia del SUTEP deben ser un maestro, un voto, y no como actualmente se dá, ya que Benites Meniola, no fue elegido por los maestros de San Martín, sino por 25 de sus allegados, y no son los auténticos representantes del magisterio regional.

Licencia

Sobre la acusación que estuvo diez meses cobrando sin trabajar, calificó la denuncia como una patraña, Crover Sánchez, explicó que es docente de la Institución Educativa Atumpampa, pidió licencia sin goce de haber en setiembre del año pasado para dedicarse a la campaña electoral, ya que fue candidato a la consejería regional por la provincia de San Martín llevado por Acción Popular.

Sobre el ingreso de Pilar Saavedra a la Dirección Regional de Educación, dijo que hay que respetar la decisión del presidente regional Victor Noriega y pone las personas que crea conveniente, indicando que hay que esperar los primeros 100 días para dar una opinión, “respaldo a Pilar, y si hubiera sido otro el director regional, también le hubiera respaldado”, finalizó. (Julio Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos