23.1 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

El viernes se definirá situación jurídica del fiscal Esteban Clavijo, detenido por cohecho

CLAVIJO

El viernes a la una de la tarde, se definirá la situación jurídica del fiscal de La Banda de Shilcayo, Esteban Clavijo García, intervenido por agentes de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), por el presunto delito de cohecho pasivo específico, ayer por la tarde fue trasladado a la sede del Poder Judicial por la notificación de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.

En los exteriores del juzgado estuvo un grupo de personas que le mostró su respaldo, gesto agradecido por el imputado que se mostró tranquilo y con la esperanza de salir bien librado, trascendió que los fiscales del caso estarán solicitando su prisión preventiva por nueve meses, tiempo previsto para la culminación de las investigaciones.

Lo curioso del caso es que durante la audiencia, la juez del caso no permitió el ingreso de la prensa, cuando es conocido que ese tipo de procesos son públicos y nadie dio una explicación del por qué de la actitud de la magistrada. Tras permanecer 40 minutos en la sede judicial, Clavijo García, retornó a la sede de la DIVINCRI donde permanece detenido desde el día sábado.

El Ministerio Público, solicitará  10 años de prisión para el fiscal de La Banda de Shilcayo, mientras a la defensa técnica del hombre de leyes anuncia una sorpresa para el día viernes. Hasta el momento Ana María Quispe Sánchez, la joven trabajadora de la Municipalidad de Morales que habría participado en la entrega del dinero no es involucrada en el proceso, ni tampoco el ciudadano italiano. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos