29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Capturan a sujetos que asaltaron agente del BN

bn
DELINCUENTES. Capturados por policía de carreteras

Policía de carreteras logran dar con ellos a la altura de Sacanche. Sujetos llegaron desde Tarapoto para cometer ilícito…

POR: Hugo Anteparra

Tres sujetos que minutos antes asaltaron un establecimiento comercial en Juanjui fueron intervenidos por agentes de la Policía de Carreteras (POLCAR), en momentos que fugaban con dirección a Tarapoto en un vehículo perteneciente a la empresa de transportes Huallaga Express, entre sus pertenencias encontraron una pistola y parte del dinero que se llevaron tras cometer su fechoría.

El asalto se produjo a las 6:30 de la mañana en un agente del Banco de La Nación del sector Juanjuicillo, los malhechores encañonaron al propietario identificado como Alexander Castillo Chávez y se apropiaron de 3 250 nuevos soles, el agraviado comunicó el hecho de manera inmediata en la Comisaría de Juanjui, cuyos agentes alertaron al personal policial de la POLCAR del distrito de Sacanche.

“Al momento que los delincuentes ingresaron a mi local comercial me golpearon la cabeza y perdí el conocimiento por unos minutos, al despertar me comuniqué con la policía y gracias a ello fueron capturados los sujetos” indico Castillo Chávez al dar su manifestación en la comisaría de esa jurisdicción.

Los efectivos de la POLCAR divisaron el vehículo en la que habían huido los tres sujetos, al momento de la intervención se mostraron tranquilos pensando que los integrantes de las fuerzas del orden no sabían del atraco, sin embargo al pasar el registro personal les encontraron una pistola nueve milímetros abastecida y un arma de juguete, así como parte del dinero sustraído.

En la Comisaría de la Policía de Carreteras de Sacanche, los intervenidos fueron identificados como Eric Segundo Sajami Ushiñahua (24), Walter Garcia Saavedra (28), y Joy Jimmy Mendoza Pérez (21). El chofer del automóvil de nombre Emil Ronald Pintado López (30), también es investigado para conocer su relación con los sujetos a quienes negó conocerlos.

Al momento del registro personal, la policía encontró en las cosas de Sajami Ushiñahua cerca de 847 nuevos soles en monedas, mientras que García Saavedra tenía más de 800 nuevos soles en billetes de diferentes nominaciones. Los intervenidos indicaron ser naturales de Tarapoto.

Para continuar con las investigaciones, los detenidos fueron trasladados a Juanjui para ser puestos a disposición del Ministerio Público, para determinar el grado de responsabilidad de cada uno de ellos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos