22.5 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Continúa Programa Cocina Perú de las provincias de San Martín y Lamas

ENTREGA DE COCINAS. Hoy en Sauce y Shapaja

Tarapoto. Ya son 1,454 familias beneficiadas en la provincia de San Martín y Lamas que ya tienen una cocina a gas con su respectivo balón de 10 Kg. que otorga de manera gratuita, a las familias empadronadas en el programa FISE en esta primera etapa; el programa“Cocina Perú” que impulsa el gobierno central por intermedio del Ministerio de Energía y Minas y la Empresa Electro Oriente SA. En la Región San Martín la entrega de cocinas y balones de GLP, se ha desarrollado en los distritos de Morales, La Banda de Shilcayo, Cacatachi, Rumisapa, Zapatero, Cuñumbuque, Lamas, Tabalosos; en Sauce y Shapaja se procederá a la entrega del material en la plaza de armas hoy viernes 12 de abril del presente año desde las 8:00 de la mañana.

El programa tiene proyectado en su primera etapa la entrega de más de 5000 mil cocinas en la Región San Martín y en la Provincia de Alto Amazonas – Yurimaguas, y en los próximos días se estaría realizando la entrega de más cocinas en otras provincias de la región continuando en las provincias del Alto Mayo, Bellavista, El Dora-do, Picota, Mariscal Cáceres y Saposoa, previa verificación de los beneficiarios.

El FISE, es un proyecto que el gobierno ha decidido lanzar para tratar de revertir la pobreza energética que existe en la población vulnerable, del territorio nacional. Cocina Perú trabaja con el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), programa que permite a las familias más vulnerables acceder a vales de descuento por 16 nuevos soles para la compra de balones de GLP. Este programa se desarrollará en cuatro fases, en las cuales se empadronará a la población más vulnerable de la región mediante el programa FISE.

“Como en todo programa se han detectado en esta primera fase errores al momento del empadronamiento de algunas familias, es por este motivo que se decidió realizar un re análisis de estas familias empadronadas hasta el momento, para detectar con mayor eficiencia a las población que realmente necesita ser beneficiada”; señaló el Ing. Nilo Pereira Torres, quien además indicó que es por esta circunstancias que algunas familias, previamente empadronadas ya no se encuentran en la lista debido a que si contaban con una cocina a gas, a la vez de invocar a las autoridades locales apoyar en la identificación de las personas o familias a fin de que el apoyo llegue a las personas que realmente necesitan remarcó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos