21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Presentan Estudio Antropológico sobre Cultura de la Población Amazónica

PRESENTAN..

En el marco de la ejecución del componente de Fortalecimiento de la Función de Gobierno, el Programa Nacional de Saneamiento Rural, la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional San Martín y la Consultora Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV), presentaron el “Estudio Antropológico sobre Cultura, Aptitudes y Practicas de la Población Amazónica en Relación con el Abastecimiento de Agua, el Saneamiento e Higiene” de las localidades donde intervendrá el Programa de Agua Potable y Saneamiento para la Amazonía Rural.

La presentación se desarrolló a inicios de semana en la ciudad de Tarapoto, con la presencia de Autoridades del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Gobierno Regional de San Martín, de los Gobierno Locales de Moyobamba, Jepelacio, Nueva Cajamarca, Balsa Puerto (Loreto), así como representantes de las comunidades nativas de las regiones San Martín, Loreto y Amazonas.

Durante el desarrollo del evento, se presentaron indicadores de las costumbres de los pueblos amazónicos en relación a la percepción sobre uso del agua, el tratamiento de excretas, el saneamiento, la salud, así como la cosmovisión que éstas tienen al respecto y su nivel de valoración. Así mismo, durante la jornada de trabajo, con la participación y los valiosos comentarios de los representantes de las instituciones mencionadas, se pudo contribuir a enriquecer el estudio.

La Arq. Milagros Meneses Villacorta, en calidad de Directora Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, indicó que el estudio que viene desarrollando la Consultora Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV), desde el mes de noviembre del 2012 culminará el presente mes de abril, el cual será un insumo para implementar servicios sostenibles en agua potable y saneamiento para la amazonia rural.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos