29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Suspenden huelga en Yurimaguas

yuri

Aprueban 3 millones y medio de soles para funcionamiento de Universidad Autónoma de Alto amazonas

Roger Torres

Con la aprobación de 3.5 millones de soles del Ministerio de Economía y Finanzas a favor de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas , que será refrendada mediante decreto supremo, la huelga de Yurimaguas iniciada el miércoles 19 de marzo, se suspendió minutos antes de la media noche del lunes 23 de marzo, tras una rápida evaluación y análisis del comité de lucha de la Federación de Estudiantes Universitarios.

Los dirigentes del comité de lucha, se reunieron a las 11 de la noche, tras escuchar el anuncio hecho por el ministro de Educación Jaime Saavedra a través de los medios de comunicación de Yurimaguas, donde dio a conocer de un presupuesto de apertura de 3.5 millones de soles para que la Universidad Autónoma empiece a funcionar en el presente año.

El titular de Educación, sostuvo que el presupuesto inicial estará sujeto a evaluación de gasto y uso adecuado con la posibilidad de ir inyectando más adicionales.

La Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, iniciará sus operaciones en aulas prefabricadas que se instalarán en un terreno de dos hectáreas perteneciente al Gobierno Regional de Loreto en Yurimaguas donde funcionaba la desaparecida planta seleccionadora de semillas de exEcasa.

El gobernador de Loreto Fernando Meléndez, informó que cuenta con 20 módulos de aulas prefabricadas para la región, de los cuales solicitará al Ministerio de Educación autorice que se destine una parte para la nueva universidad.

COMISIÓN ORGANZADORA EN YURIMAGUAS

Ayer por la tarde arribaron a esta ciudad los integrantes de la comisión de autoridades y de la sociedad civil que participaron de las reuniones de negociación en la capital de la República; también llegó un miembro de la comisión organizadora, quien informó que inmediatamente se reunirá con autoridades locales para la instalación de la oficina de coordinación de la Universidad Autónoma.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos