22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Venta de pescado superó expectativa de comerciantes en Semana Santa

PESCADO VENTA DE PESCADO

Fue importante la demanda de pescado en esta Semana Santa, según se pudo observar en diversos puestos en los centros de abasto de Tarapoto, la presencia de familias se incrementó en los mercados conforme transcurrían los días del feriado largo, en busca de este tradicional producto en estas fechas.

 A diferencia de otros años la venta de pescado seco, también superó la expectativa de los comerciantes en los centros de abasto de Tarapoto, a pesar del incremento del precio, el paiche, maparate  y doncella, fueron los más requeridos por las amas de casa, tal como se acostumbra hacerlo en Semana Santa.

En los alrededores del mercado Dos, el precio del paiche varió de acuerdo a su calidad, de 35 a 40 nuevos soles, el pescado fresco de río, también tuvo mucha demanda, los vendedores manifestaron que durante el jueves y viernes, lograron vender todos sus productos, considerando este año como uno de los mejores con respecto a este rubro.

“Logré vender más de cien kilos de pescado seco, incluso vendí carne de lagarto a diez soles el kilo y el paiche pura carne procedente del Brasil a 40 nuevos soles” manifestó Elías Pérez Vela, comerciante de un centro de abasto particular de la cuadra dos del jirón Santa Rosa.

Los comerciantes de pescado agregaron que seguirán promoviendo el consumo de pescado en la región, de esta manera no solo la demanda aumentará en fechas de Semana Santa, sino durante todo el año, ya que su consumo de este producto brinda muchos beneficios en la salud. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos