29.8 C
Tarapoto
viernes, mayo 3, 2024

Reconocen beneficios laborales de extrabajadoras de la Escuela Técnica de la Policía

ESTUDIO GONZALES ABOGADOS ASESORÓ LEGALMENTE A LAS DEMANDANTES

Gonzalo Gonzales y Susan Ganoza del Estudio de Abogados
Gonzalo Gonzales y Susan Ganoza del Estudio de Abogados

Tarapoto. El Estudio Gonzales Abogados, ha logrado que reconozcan los derechos de las cocineras que laboraban en la Escuela Técnica de la Policía, quienes cumplían con todos los elementos de una relación laboral a plazo indeterminado, pero que no tenían contrato alguno.

A través del proceso seguido, se ha reconocido la relación laboral y el derecho a percibir beneficios sociales, que deberán ser cancelados, por la Escuela Técnica

Estas señoras, laboraban más de 8 horas diarias, percibían un monto menor al de la remuneración mínima vital, no les pagaban ningún beneficio social y cuando decidieron reclamar por sus derechos, fueron despedidas.

El proceso se inició el 26 de febrero del 2010 por la señora Mercedes Sangama de Chufandama y Lendy Ramírez Salas el 8 de marzo del 2011, quienes exigían se cumplan sus derechos.

En el proceso N° 44-2010, seguido por Mercedes Sangama de Chufandama, El Primer Juzgado Mixto de Tarapoto, en la Resolución N° 30 de fecha 30 de julio del 2014, declaró fundada en parte la demanda, ordenando el pago de 14 mil 490.25 nuevos soles, que fue confirmado por la Sala Mixta Descentralizada de San Martín, a través de la Resolución 35 de fecha 20 de marzo del 2015.

El proceso N°164-2011, seguido por Lendy Ramírez Salinas, El Primer Juzgado Mixto de Tarapoto, en la Resolución N° 21 de fecha 30 de setiembre del 2014, declaró fundada en parte la demanda, ordenando el pago de 21 mil 733.94 nuevos soles, confirmado por la Sala Mixta Descentralizada de San Martín, a través de la Resolución 26 de fecha 30 de enero del 2015.

De esta manera se reconocieron los derechos y beneficios de estas dos trabajadores, cuyo caso sufren muchas personas que trabajan sin un contrato laboral de ninguna índole.

El Estudio Gonzales Abogados realizó la asesoría integral, acompañado a las señoras a la inspección laboral en la Escuela Técnica de la PNP, para luego presentar la demanda, anexando medios probatorios que demostraban que las señoras laboraban cumpliendo todos sus deberes laborales, sin que se les pague una remuneración de acuerdo a Ley, así como sus beneficios sociales.

“Durante 4 años defendimos la posición que las señoras sostenían una relación laboral propiamente dicha y que debería percibir sus beneficios sociales como tal, lo cual se ha reflejado finalmente en las sentencias de primera y segunda instancia, las cuales ratifican sus derechos”, indicó el representante del Estudio de Abogados Gonzalo Gonzales. (sqb)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos