22.5 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

¿Dónde está mi presidente, ahora gobernador regional?

01

Hola amigos nuevamente estamos de vuelta en este “día de miércoles” gracias por esa reverencia de ser ustedes. Hace algunos días escuchaba de vecinos y amigos exagerando o algo por el estilo a la vez en signo de pregunta ¿Dónde está mi presidente? Y alguien corregía por allí ya no es presidente ahora el llaman gobernador regional. Muy insensato aquellos amigos al final también me doy cuenta que casi estos cien días de gestión no hay ese olor moderno de un nueva gestión por decir mal sano señor presidente o gobernador regional Víctor Noriega donde estas no te veo te falta brillo asesoramiento, capacidad de gestión dicen tus amigos, vecinos.

Es claro y pertinente analizar desde el punto de vista de gestión regional nuestra gestión actual igual que anterior que pintaron de verde todo hasta las paredes ahora nuestros papeles o formatos institucionales se pasaron de verde a naranja que poca creatividad institucional en esta gestión no les parece.

Me imagino nuestro Presidente o Gobernador Regional, preocupados por una gestión regional no están enterados que hace muchos siglos atrás; Confucio, el más influyente de todos los pensadores Chinos y quizás uno de los más influyentes filósofo del mundo, en uno de sus pasajes de su libro la Gran Ciencia nos muestra la metodología para ser un Alcalde, Presidente o Congresista debe mantener lo siguiente:….Cuando los antiguos funcionarios querían hacer pública en el imperio la luminosa virtud, ordenaban primero su Estado; cuando querían ordenar su Estado, arreglaban primero su casa; cuando querían arreglar su casa, perfeccionaban primero su propia persona; cuando querían perfeccionar su propia persona, hacían primero recto su corazón, cuando querían hacer recto su corazón, hacían primero veraces sus pensamientos; cuando querían hacer veraces sus pensamientos, complementaban primero su saber

El buen Presidente o Gobernador virtuoso, que desea establecer orden y bienestar de todos, primero, tiene que empezar consigo mismo, en su propio interior, buscar la tranquilidad interna, buscar los conocimientos y el entendimiento de su pueblo. Lógicamente este proceso de conocerse sí mismo puede durar varios años para algunos, y para otros puede nunca acabar.

Entonces señor gobernador queremos la mayor creatividad en gestión regional hasta el momento no hay una información sincera como dejó el anterior gestión de nueva amazonia ¿cuál es el temor a no informar? Queremos saber si hemos avanzado en el tema ambiental, social y económico señor gobernador.

También queremos saber ¿cuál es la propuesta desde su gestión en los temas agroecológica, educativo y su famosa inclusión y solidaria en base a que será inclusiva y solidaria en la región que ahora tiene como propuesta de identidad de gobierno.

Queremos oxigenación en su gestión la mayor comunicación y transparencia en todos los niveles y estamentos solo conocemos que algunas autoridades de su gestión de su partido político de fuerza popular con el signo de la ”K” solicitaban puestos de trabajos en algunas instituciones públicas importantes de nuestra región y la pregunta ¿Dónde estaba usted presidente para poner orden? Lastimosamente aquellos partidarios no tienen el perfil para poder trabajar eso exigimos señor presidente una transparencia en sus gerentes de los sectores de nuestras instituciones. San Martin nuestra región es un poderoso que se ha ganado un prestigio por su gente trabajadora y productora tenemos café, cacao tenemos la mejor diversidad, maestros pensadores y críticos para mejorar los aprendizajes profesionales y jóvenes vivos a mejorar nuestro futuro señor gobernador busca el mejor perfil de autoridad proactiva y creativa y que trascienda la gestión Noriega.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos