30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Presentan solicitud de vacancia contra seis regidores en La Banda de Shilcayo

sesion de comuna

Luisa García Panduro es la ciudadana que presentó la solicitud ante el òrgano correspondiente. Esto se da a 20 horas que regidores se habían reunido con el alcalde para limar asperezas

Lo que era un secreto a voces, fue confirmado, el pasado viernes, se presentó la solicitud de vacancia contra seis regidores de la municipalidad de La Banda de Shilcayo, a excepción de Miguel Leveau Tuesta, quien ingresó a la comuna luego de la vacancia del regidor Gilberto Mendoza Mego.
Este documento enviado al Jurado Nacional de Elecciones, fue presentado por la ciudadana Luisa García Panduro, indicando varias faltas administrativas de los regidores, principalmente a Luis Ramírez flores y Neil Marina Arévalo, donde además se encuentran Cora Vásquez, Tania Ushiñahua, Blanca Viena y Carlos Ramírez.
El regidor Neil Marina criticó al alcalde Luís Neira León quien promovió una reunión para fumar al pipa de la paz, entre el alcalde y los regidores, donde incluso se dieron la mano, y se vio la posibilidad de trabajar juntos, pero en menos de 20 horas de la reunión donde maquiavélicamente fue utilizado al párroco bandino por su buena fe, se da la solicitud de vacancia.
Nadie cree que esa solicitud presentada es a título personal de la ciudadana García Panduro, sino que hay consideraciones ocultas para que ella realice la solicitud, indicando algunos regidores que podría venir desde el asesor legal del alcalde Carlomagno Pasquel, y a su vez se confirmaría las siniestras intenciones del alcalde Neira para gobernar sin oposición.
Para el jueves 18 de abril, se verá en sesión de comuna la situación de la solicitud de vacancia, ya que ella primero debe pasar por la aprobación de los regidores y luego al JNE; además pedirán explicaciones a Neira León del por qué convoca a una reunión de concertación con los regidores y al día siguiente se sale con una solicitud de vacancia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos