29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Interponen denuncia penal contra exautoridades universitarias

Anibal Quinteros
Anibal Quinteros

Mediante documento presentado por la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), el rector Aníbal Quinteros García, señala que con fecha 7 de julio 2015, se interpuso denuncia penal contra el exrector Julio Ríos Ramírez, y contra el exadministrador Horacio Ramírez García y contra la exvicerrectora académica, Evangelina Ampuero Fernández, por la presunta comisión de los delitos, asociación ilícita para delinquir y el presunto delito de usurpación de funciones en agravio de la Universidad Nacional De San Martín .

Según los fundamentos de la denuncia hecha ante la Fiscalía Penal Provisional, se conoce de la existencia de un documento mediante el cual rector Dr. Aníbal Quinteros García, señala textualmente que las autoridades vigentes de la UNSM no han autorizado la reubicación, cambio o traslado del personal administrativo de sus lugares de origen a otra unidad, área o dirección.

Asimismo que el Dr. Julio A. Ríos, exrector de la Universidad, el Ing. Horacio Ramírez, exadministrador y la Dra. Evangelina Ampuero Fernández, exvicerrectora académica, de manera personal y concertada vienen convocando a los trabajadores administrativos de la UNSM, y entregándoles a cada uno de ellos, el Memorando Nº 003-2015-UNSM-T/R, de fecha 31 de marzo de 2015, intimidando a cada uno de ellos para que cumplan con lo establecido, en dicho documento.

En su último acápite el documento agrega que los denunciados de manera concertada, conscientes de cada uno de sus actos, se han unido para delinquir y seguir usurpando funciones que no les corresponde, tal como lo demuestro; por lo que, amerita realizar la respectiva denuncia, a fin de que su despacho investigue, y llegue a sancionárseles. (César Gonzaga)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos