22.6 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Alcaldesa de Lamas obtuvo voto favorable de concejo contra pedido de vacancia

vagancia

Alcaldesa de Lamas, manifiesta que hubo regidores promotores de la vancancia, señalando a Alfonso Quevedo como uno de los desestabilizadores

Julio Quevedo

La alcaldesa de Lamas Rosa Isabel Acuña, se salvó del pedido de vacancia realizado por el ciudadano Gilberto Gonzales Vargas, quien no se presentó a la sesión de comuna, donde se iba a ver el tema de la vacancia.

El que estuvo en representación del ciudadano vacado fue el abogado Gilberto Estrella, pero no estuvo acreditado para realizar los alegatos de la parte que pedía la salida de la alcaldesa.

Fueron siete los regidores los que denegaron el pedido, mientras tres regidores de oposición Alfonso Quevedo, Cinthya Hidalgo y Roxana Gonzalez, se mostraron a favor de la vacancia que de seguro seguirá su proceso en el Jurado Nacional de elecciones.

Rosa Acuña, dijo sentirse tranquila y seguirá buscando el desarrollo de Lamas, manifestando que el verdadero promotor de la vacancia fue el regidor Alfonso Quevedo, a quien se le vio junto a Gilberto Estrella.

CASO FERNANDO DEL CASTILLO

La alcaldesa Rosa Isabel Acuña, espera que en los próximos días que el JNE entregue las credenciales como alcalde elegido a Fernando del Castillo Tang, por considerar un hecho de justicia.

Yo estoy esperando que el Jurado entregue las credenciales al alcalde para estar en mi ubicación de primera regidora.

Recordó a demás que por falta de quorum, no se pudo realizar la sesión de comuna para ver la situación legal del burgomaestre lameña.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos