25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Hermana de Javier Heraud visita Moyobamba

CECILIA HERAUD
CECILIA HERAUD

Moyobamba. El 14 de mayo, en vísperas de cumplirse un aniversario más de la muerte del poeta Javier Heraud, se presentará en Moyobamba, su hermana Cecilia Heraud, para hablar de aspectos su vida y de su poesía, informó el director regional de Cultura, Luis Alberto Vásquez Vásquez.

Fue el año 1963 que Javier Heraud, fue acribillado a balazos en Puerto Maldonado. Cecilia ahora nos trae un nuevo libro editado por la Pontificia Universidad Católica del Perú denominado Entre ríos, que contiene poemas inéditos.

La hermana de Heraud, ha participado en coloquios nacionales e internacionales. “En la cita podrán conocer a Cecilia, escucharla hablar de su hermano, cómo fue de joven, esperamos que repercuta en los jóvenes que ahora escriben poesía. Hay nuevos talentos que impulsan un recambio generacional como Benel Zuloeta, que es un gran prospecto de poeta, habiendo otros jóvenes a quienes hay que pulir, por ello está en nuestros planes traer a Cronwel Jara, para que desarrolle talleres”, indicó Vásquez Vásquez.

Resalta, asimismo, la labor de la revista El Tarapotino y la asociación cultural que son espacios donde se están gestando nuevos talentos de las artes y las letras.

Manifiesta que la aparición del pintor Frank Machuca, es un caso excepcional, que ahora pinta las proas de las lanchas que surcan los ríos de nuestra Amazonía, por ello esas lanchas tienen los colores de Machuca. (Alfonso Delgado Gonzales.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos