29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Buscarán que exalcalde de Juanjui continúe proceso en libertad

Abogado Guillermo Barandarián
Abogado Guillermo Barandarián

El abogado penalista Guillermo Barandiarán Siancas, asumió la defensa legal del encarcelado ex alcalde de la provincia de Mariscal Cáceres, Renán Saavedra Sandoval.

Nueve meses recluido en el penal de Sananguillo, Renán Saavedra Sandoval, sigue un proceso por los presuntos delito de corrupción de funcionarios y negociación incompatible que Guillermo Barandiarán buscará demostrar que no existe razón alguna para que su patrocinado siga las investigaciones en el penal.

Explicó que una semana antes que asuma la defensa del exalcalde, el fiscal Abel Javier Aurora, representante de Ministerio Público, ya había solicitado seis meses más de prisión preventiva para Renán Saavedra, pero la defensa técnica pudo lograr, con buen criterio del juez, reducir dicho pedido de seis a cuatro meses.

“El pasado 8 de abril se llevó a cabo la audiencia de prolongación de prisión donde el fiscal solicita seis meses más contra mi defendido; porque según el fiscal faltaban llevarse a cabo algunos actos de investigación pendientes y porque al lograr la excarcelación del exalcalde, este podría darse a la fuga y la obstaculización de la investigación” dijo.

Un dato curioso que resaltó el hombre de leyes, fue el hecho que al empresario Jorge Luis Cuadros Bodesinski, el Ministerio Público no inició investigación ni ha sido parte de estas investigaciones, ya que él como presunto corruptor debería estar inmerso en el proceso y también debería estar preso.

“He solicitado al magistrado que en aras de no vulnerar el derecho a ofrecer pruebas y estando pendiente la realización de actos de investigación programados, la ampliación de las declaraciones del denunciante Jorge Luis Cuadros Bodesinski, ya que él formó parte de una intervención donde entregó la coima”, declaró.

Agregó que existe una pericia contable que certifica que no hubo afectación alguna en contra de la Municipalidad de Juanjui, que tampoco hubo obra o proyecto alguno que tenga vínculos con el empresario denunciante, lo que demuestra que jamás hubo intenciones de favorecerlo en algo por parte de la ex autoridad edil. “Todo esto tiene un trasfondo político, porque incluso la intervención fiscal de muestra que fue armada, fue una treta contra mi patrocinado”, añadió. (César Gonzaga Fasanando)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos