31.8 C
Tarapoto
viernes, mayo 3, 2024

El agua potable, y el eterno problema del desabastecimiento

EMAPA. y los baldes
EMAPA. y los baldes

Atrapados sin salida, puede ser el nombre de la pelicula de terror de EMAPA, y tiene como protagonista al alcalde Walter Grundel

Julio Quevedo Bardález

La pesadilla se repite, y son recurrentes los comunicados de la Empresa Municipal del Agua EMAPA en Tarapoto, indicando que por las lluvias en la región se suspenderá el servicio de agua potable, terminando con el ya famoso “rogamos su compresión”, y ya van tres días, en otros sectores una semana de desabastecimiento, con los paliativos de siempre, cisternas por diversos sectores de la ciudad entregando agua, y ningún plan de contingencia

Es que como ciudadanos ya no estamos para comprender estas incomprensiones, las autoridades deben comprender que Tarapoto es una ciudad que debe tener los servicios de saneamiento básico en inmejorables condiciones, sino el inversionista se irá retirando poco a poco, como sucedió con los Malls, al ver el deficiente servicio del agua potable.

Es hora que la población comience a indignarse por el mal servicio de agua potable que da la empresa del agua y también a los líderes políticos y sindicales manifestarse sobre el tema, que hasta el momento no se encuentra solución.

El agua, eterno problema

Desde la gestión de Marina Aguilar, donde se empezó a construir la planta Cachiyacu I, ninguna autoridad edil posterior hizo algo por el servicio de agua, ni los exacaldes Armando Gonzales, tampoco Sandro Rivero, pudieron realizar o concretar proyectos.

Grundel vs. Proyecto Huallaga

Al quinto mes de la segunda gestión de Walter Grundel, otra crisis en el sistema de agua, ya que las matrices de las captaciones se llena de barro cada vez que llueve y ese es el problema de siempre.

Y es que la bronca de quien ejecuta el megaproyecto de agua, que según César Villanueva iba a convertirse en realidad, se tiraron al tacho dos años que bien pudieron ser para que el expresidente regional consiga el presupuesto, una promesa incumplida; ahora el megaproyecto, donde se gastó un millón de soles por las puras, quieren volver a repotenciarlo., esta vez con el gerente del Proyecto Huallaga, Eduardo Vásquez Contreras.

Cachiyacu II

Desde el 2012, Grundel apunta al proyecto Cachiyacu II, pero la poca capacidad de gestión que tiene ante los ministerios hace nulo algún presupuesto.

Grundel, probó de todo, citas con los ministros de Vivienda, Economía y nunca consiguió partidas para hacer realidad Cachiyacu II.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos