22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Evalúan declarar en emergencia vía Shapaja – Chazuta

Funcionarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones DRTC se encuentran preocupados por las constantes emergencias que se viene registrando en la carretera Shapaja – Chazuta, Ramsés Lozano Ramírez, jefe zonal de la subregión de San Martín, indicó que vienen coordinando con los demás sectores y el consejo regional para declarar en emergencia esa vía.

Según reporte del personal que  labora en esa vía, existe cerca de 50 derrumbes de grandes proporciones y más de 190 deslizamientos de menores dimensiones, situación que  origina que el tránsito se vea afectado, lo que amerita sea declarada en emegencia.

Ramsés Lozano, indicó que comprenden el apuro de los pasajeros en llegar a su destino, sin embargo  recomendó que no se arriesguen en cruzar la zona del derrumbe, es por ello que están coordinando con la Policía Nacional para evitar que la gente ponga en riesgo su integridad física.

“Nuestro personal está día y noche  para limpiar la vía, sin embargo el derrumbe del kilómetro 17 es muy grande y estamos haciendo el mayor esfuerzo para reanudar el tránsito, esperamos la comprensión de los pasajeros y transportistas, porque no es fácil rehabilitar la carretera de la noche a la mañana”, manifestó Lozano.

Al cierre del presente informe, las maquinarias seguían limpiando la zona afectada y el responsable del mantenimiento señaló que de no seguir lloviendo, podrían reanudar el pase  la tarde de hoy. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos