31.8 C
Tarapoto
viernes, mayo 3, 2024

GORESAM gana proceso y se convierte en propietario de fundos Quinta Elena y Progreso

progreso

Asentamientos de la parte alta de La Banda de Shilcayo, ahora pueden iniciar proceso de titulación con la MPSM

Julio Quevedo

El alcalde de la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo, Luis Neira León, manifestó que en la Corte Suprema de Justicia, se resolvió por 4 votos a favor y uno en contra, no volver a insistir por la casación de los terrenos de la parte alta de La Banda de Shilcayo, lo que significa que la justicia se manifiesta contra la revisión del juicio.

Lo que automáticamente hace que el Gobierno Regional de San Martín se convierta en el legítimo dueño de los predios Progreso y Quinta Elena, invadidos en 1999 a la Universidad Agraria La Molina, que nunca tuvo intención de llegar a una conciliación, a pesar que los terrenos estaban abandonados.

“Hace tres meses la Corte había dado la razón a Quinta Elena, y el lunes, le tocó al Fundo Progreso, es decir el 100% de tierras de la parte alta de La Banda de Shilcayo deben iniciar el proceso de titulación”, manifestó la autoridad edil bandina.

Neira, espera volver a firmar el convenio tripartito entre el GORESAM, Municipalidad Provincial de San Martín y la Banda de Shilcayo, “esperamos convocar al pueblo para el proceso de titulación y este proceso debe inicial la municipalidad provincial.

Asociaciones de Vivienda

Las asociaciones que conforman los llamados fundos son:

Fundo Progreso
Satélite, Nueva Amistad, Pachacutec, Primavera, Flor de la Molina, Brisas de la Molina, La Victoria, El Eden, El Mirador
Fundo Quinta Elena
Miguel Ruíz, Ander Becerra y Quinta Elena.

En estas asociaciones viven 3500 familias con un promedio de 20 mil habitantes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos