23.1 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Doctores de plantas llevarán salud para mejor producción

ING. ANTONIO ARCE
ING. ANTONIO ARCE

El director de la Estación Experimental Agraria “El Porvenir”, INIA San Martín, ingeniero Antonio Arce García, afirmó ayer que los doctores de plantas serán los portadores de una política de salud en el campo para mejorar la producción de los diferentes cultivos que se realizan en nuestra región.

Arce García, dijo que en San Martín hay en total OCHO doctores de plantas los mismos que han obtenido el grado a través del proyecto CABI Plantawise y cuyo coordinador regional es el ingeniero Edison Hidalgo Meléndez, quién también ostenta el referido grado.

Manifestó que para desarrollar dicha política sanitaria el INIA San Martín, el proyecto CABI Plantwise y el GORESAM, a través de la Dirección Regional de Agricultura San Martín, firmaron un acta de entendimiento. Mediante este compromiso no solo darán asistencia sanitaria en sus cultivos a los productores, sino que entre el personal de la DRASAM formarán nuevos doctores de plantas.

Dicha acta de entendimiento es con la finalidad de implementar clínicas de plantas con las cuales se brindará asistencia técnica permanente a los pequeños y medianos productores agrarios de la región y que no tienen posibilidades económicas para ser asesorado por un especialista.

Dijo además que a través de las clínicas de plantas, a instalarse en el ámbito de desarrollo de las actividades agrarias de la DRASAM, se permitirá mejorar la producción de los cultivos y la seguridad alimentaria.

Las clínicas se implementaran en lugares públicos que serán de acceso libre y donde los agricultores serán atendidos por los doctores de plantas capacitados y con especialidad en los diferentes cultivos de la región, refirió.

Añadió que a estos lugares, el agricultor podrá asistir con muestras de sus cultivos enfermos donde lo diagnosticarán, capacitarán y lo entregaran la receta para solucionar el problema fitosanitario de su cultivo.

Con la firma de la referida acta y su ejecución se estará dando mayor sostenibilidad a las actividades que viene realizando el proyecto CABI Plantwise en la región San Martín, expresó finalmente el director de la EEA El Porvenir, con sede en el distrito de Juan Guerra.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos