22.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Chinos ven posibilidad de invertir en líneas ferroviarias en San Martín

san martin

La Corporación Financiera china, comisionada por el Gobierno de la República Popular China, presidida por la doctora Patricia Orejuela, responsable de las inversiones chinas en Latinoamérica visitó Tarapoto para coordinar los alcances de la construcción de la Ferrovía Interoceánica Salaverry-Leoncio Prado-Frontera Perú-Brasil.

Luego de la recepción protocolar se realizó una reunión de trabajo de cinco horas, donde el Mg. Sixto Alejandro Morey Trigozo, presidente y fundador del proyecto, presentó técnicamente la factibilidad de la obra a partir de la localidad de Leoncio Prado , provincia Picota hasta el hito 78 de la frontera Perú-Brasil, en una extensión de 1000 kilómetros lineales.

Los profesionales del Proyecto Geopolítico Bioceánico Perú-Brasil y los técnicos chinos en este mes de junio recorrerán el eje bioceánico Salaverry-Leoncio Prado-Cruzeiro Do Sul.

“La experiencia de China demuestra que las redes ferroviarias nacionales no solo traerán beneficios para el comercio nacional y regional, sino que también hacen que sea más fácil para las personas transportarse y moverse en sus alrededores, y eso crea más oportunidades de negocio”, expresó Yu Weiping, miembro de la comitiva china.

Por su parte la doctora Patricia Orejuela, manifestó que este es un proyecto latinoamericano único a nivel mundial, importante y prioritario.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos