29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Comisión organizadora de Universidad Autónoma se posesiona de instalaciones UNAP

ROLANDO REÁTEGUI LOZANO, presidente de Comisión Organizadora
ROLANDO REÁTEGUI LOZANO, presidente de Comisión Organizadora

“Yo sé lo que hago”, sostiene Rolando Réategui Lozano, presidente de Comisión

Tras cumplir más de 10 días de plazo otorgado al rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Rodil Tello, mediante una medida cautelar para que transfiera las instalaciones de su sede en Yurimaguas, a la comisión organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA), ayer el nuevo presidente de la referida comisión Rolando Reátegui Lozano, con la presencia de un notario público y de la Policía Nacional, se posesionó del local universitario, levantando un acta de constatación.

La nueva autoridad llegó en compañía de su equipo de gestión, de los docentes de la UNAP que voluntariamente se pasaron a la Autónoma, y verificó ambiente por ambiente, el estado de las instalaciones del campus; las aulas, el mobiliario entre otros bienes, se encuentran en regular estado.

Lo que llamó la atención de los presentes, es la forma antihumana en que se encuentran los cerdos de la universidad, sin alimentos, ni agua para beber, encontrando a dos de ellos muertos, ejemplares que cuestan mucho dinero y que sirven para proyectos de investigación de la Facultad de Zootecnia.

También se encontró un laboratorio en mal estado, el campus totalmente lleno de malezas, con los servicios de agua y luz cortados, con los vehículos destruidos, entre otras calamidades.

En el acto, el nuevo presidente de la comisión organizadora, dispuso la adquisición de 500 kilos de alimentos para los animales, la reconexión de los servicios básicos, y la contratación de personal de seguridad para las instalaciones.

Al prestar declaraciones a la prensa, Rolando Reátegui, sostuvo que él está ingresando a la sede universitaria, dando cuenta al juez que otorgó la medida cautelar a favor de la UNAA, y empezará a trabajar desde esas oficinas, despachando desde el día de hoy.

“Yo sé lo que hago, porque también son abogado”, señaló Rolando Reátegui, cuando se le preguntó si la posesión de las instalaciones, tiene sustento legal. El rector Rodil Tello, tiene recursos impugnatorios presentados.

Agregó que en los próximos días estará en Lima para entrevistarse con el ministro de Educación, a fin de plantearle la realidad , y se autorice el inicio del proceso administrativo para el funcionamiento oficial, sobre todo el de admisión 2015. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos