24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Elecciones complementarias se dieron en cuatro distritos

HOMERO MENDOZA. Ganador en Tres Unidos
HOMERO MENDOZA. Ganador en Tres Unidos

Accción Regional en Tres Unidos, Nueva Amazonía en Piscoyacu, Acción Popular en Pajarillo y el Movimiento de Integración Bellavistana en Bajo Biavo fueron los ganadores de las elecciones

Julio Quevedo Bardález

Y se dieron las elecciones complementarias en cinco distritos de la región San Martín, donde el 5 de octubre sucedieron cosas raras, por lo cual el Jurado Nacional de Elecciones, indicó que en esos distritos se vuelvan a elegir a sus autoridades.

Tres Unid os en Picota, Bajo Biavo, en Bellavista, Piscoyacu en Huallaga, Pajarillo en Mariscal Cáceres; son los cuatro distritos donde ayer 5 de julio eligieron a sus autoridades.

En Tres Unidos, el sobrino ganó al tío, en efecto Homero Mendoza Pinchi de Acción Regional, ganó a su tío, el actual alcalde Waldir Mendoza Pinchi, en resultados que ya se preveían, quedando en tercer lugar Benetti Carbajal de Fuerza Popular.

En Piscoyacu, los acciopopulistas recibieron un baldazo de agua fría, ya que su candidato perdió por 84 votos, resultando ganador Juan Delgado de Nueva Amazonía.

Pajarillo, ganó Jaime Pizango Bartra, quien es de filiación aprista, pero se presentó por Acción Popular, quedando en segundo lugar Fuerza Popular.

Mientras que en Bajo Biavo, el ganador es el Movimiento de Integración Bellavistana con su candidato Juan Vaca.

Lo preocupante de estas elecciones son los candidatos de Fuerza Popular, quienes no obtuvieron ninguna alcaldía, además de una campaña desabrida que realizaron.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos