26.8 C
Tarapoto
viernes, mayo 3, 2024

Motociclista muere al chocar con estrado levantado a mitad de calle

NEGLICENCIA DE COOPERATIVA POR FALTA DE SEÑALIZACIÓN

 

Marco Antonio Pinedo
Marco Antonio Pinedo

 

Juanjui. Horrible muerte encontró el ciudadano Marco Antonio Pinedo Ruiz (47), al amanecer de ayer domingo, al chocar con la motocicleta que manejaba con un estrado levantado en la calle Dos de Mayo, segunda cuadra, frente a la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martín de Porres.
Marco Antonio regresaba del puerto Amberes a las 12.50 de la mañana a su domicilio ubicado en la cuarta cuadra del mismo jirón, luego de estar por espacio de dos horas en la fiesta de aniversario.
no se percató del estrado por la penumbra de la noche y porque no había señalización que impida el paso. El choque fue brutal y como resultado de eso, terminó con traumatismo encéfalo craneano y, una costilla se le incrustó en el corazón. Fue auxiliado por algunos trabajadores de la cooperativa. Fue llevado al hospital donde dejó de existir.
La cooperativa San Martín de Porres levantó este estrado el sábado para una actividad con sus socios (Rifa), que se realizó en horas de la noche. Por esta razón, la calle estuvo cerrada para el tránsito vehicular desde pasado ese mediodía. Según las versiones preliminares y extraoficiales, la cooperativa no contaba con licencia municipal para cerrar la calle y al momento del accidente no había señalización en la esquina anterior (Eduardo Peña Meza con Dos de Mayo) que prevenga a los que no conocían de la actividad.
Hasta la tarde de ayer, el cadáver se encontraba en la morgue del hospital de salud de Juanjui, para ser luego ser trasladado a su domicilio, velado y posteriormente recibir cristiana sepultura.

Calle Dos de Mayo, Juanjui
Calle Dos de Mayo, Juanjui

 

Este hecho ha puesto de nuevo en el centro del debate, la decisión de muchas entidades de levantar estrados en plena calle cerrando el tránsito para diversas celebraciones y las autorizaciones municipales que se expiden para que eso ocurra. Los que opinan en contra de estas autorizaciones señalan que toda actividad de esta naturaleza debe realizarse en la alameda de Juanjui en donde no hay riesgo de accidentes.
El occiso Marco Antonio Pinedo, trabajó algún tiempo como motorista de la Policía Nacional y también en la empresa Aguas San Martín y hacía trabajos eventuales como pintor de brocha gorda. (Carlo Augusto Pérez Pérez)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,544FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos