24.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

“ENTREVISTA CON NORIEGA”: La consigna es que las constructoras trabajen al 100%

IMG_20150717_121544879

El gobernador regional Víctor Noriega Reátegui, manifestó que actualmente el GORESAM realizado construcciones de gran envergadura para la región y esto ha sido posible gracias al apoyo de congresistas, alcalde y otras autoridades; sin su apoyo no hubieramos podido realizar. 

 

Por: Julio Quevedo Bardález

Presupuesto de 159 millones
Victor Noriega, indicó que a inicios de este año no estaba presupuestado ni un sol para el plan vial, y de ahí que las gestiones del mas alto nivel han dado resultados y eso se vio evidenciado a través de reconocimiento que se dio a cabo en el Salón Dorado de palacio de gobierno. De los 340 millones, dados a nivel nacional, cerca de 160 fue para la región San Martín.
El gobernador regional afirmó que este presupuesto será para las vías del Alto Mayo, Huallaga Central y algunas de Tocache.
Aduciendo que el ministerio manifestó que hasta fines de mes debemos tener un presupuesto adicional, para poder coberturar todas las redes viales.
Las redes viales y las redes hospitalarias ya están en ejecución, porque se adjudicaron el año pasado, igual que los expedientes.

Hospitales
En cuanto a los hospitales ya hace 15 días se colocó la primera piedra en Jerillo, el hospital del Sisa y Picota lo hicimos el sábado, y después del 28 de julio estaremos haciendo en Bellavista, en Saposoa, y posteriormente en Rioja.
La consigna nuestra es trabajar de la mano y forzar a las empresas constructoras que trabajen al 100%, para concluir dentro de los plazos establecidos.

Tarapoto, sólo megaproyecto

Sobre el apoyo que el Gobierno Regional de San Martín realizará a la Municipalidad Provincial de San Martín, Noriega, afirmó que no está en sus planes ver presupuestos de asfaltados para avenidas en Tarapoto, y que el problema actual de Tarapoto es la ejecución del megaproyecto de agua potable.
Megaproyecto….
Lo importante ahora es solucionar el problema de agua de Morales, La Banda y Tarapoto, hemos encargado a la directora de Vivienda Carmen Rios, para que pueda convocar a todos los actores comprometidos, a EMAPA, al Colegio de Ingenieros, Al Frente de Defensa, y los técnicos del Proyecto Huallaga Central.
Emapa debe dar las respuestas técnicas para que en base a eso solicitar al gobierno central, para conseguir el presupuesto, estamos dando todo el respaldo a Carmen Rios para llegar a buen puerto, el alcalde Grundel también se ha mostrado llano a colaborar y participar.

Exposición-de-mega-proyecto-de-agua-de-Tarapoto-a-miembros-del-Frecides

 

Responde a “pajarito”

pajaro

También respondió al alcalde de La Banda de Shilcayo, Luis Neira, quien semanas atras puso en las redes sociales que Noriega, no quiso hablar con él en el aeropuerto de Tarapoto, a lo que el gobernador regional manifestó: Yo no soy reacio a conversar con nadie, siempre hay predisposición de trabajar con todos, el otro dia hicimos un recorrido con el congresista Rolando Reátegui, el ministro de Transportes y varios funcionarios.

 

Hospital de Moyobamba

hospital de moyo

Respecto al hospital de Moyobamba, el gobernador regional Víctor Noriega, dijo que existe un equipo que esta trabajando presidido por el Ing Wilson Becerra.
“En estos momentos están conversando con la mediación del Ministerio de Salud, el 21 o 22 de julio se van a reunir ambas partes para ver en qué condiciones se van a reiniciar los trabajos”.
indicando que hay una buena predisposición de la empresa para reiniciar y culminar la obra.

Parque temático

IMG_20150717_122855080

 

Uno de los ofrcimientos de campaña es la construcción el parque temático donde funciona el Ministerio de Agricultura, “estamos trabajando en eso y también en la Banda de Shilcayo, donde probablemente podamos hacer un parque zonal, hay un terreno de 8 hectareas”.
Hay un experto que debe llegar en agosto para que nos haga los diseños, del parque temático y del parque zonal, para dar áreas verdes no solo a la provincia sino a toda la región, que hemos descuidado un poco, espacios de lugares recreativos para las familias.
Habló también de Polideportivos, que deben estar ubicados en las capitales de prvincias donde habrá canchas de fulbito, piscinas, pistas atléticas, es el esfuerzo que vamos a cumplir.

El sur también existe

Tarata

En la parte sur de la región tanto el puente Tarata (Juanjui), como el de Santa Lucía (Tocache), ya están en la última etapa, van a sacar a concurso para el expediente técnico, anuncio que hizo elministro de Transportes, que hasta marzo del próximo año debe estar listo el expediente para sacar a concurso la construcción.
Carretera La Chueca (Tocache-Uchiza) ya está empezando a asfaltarse, pero a pesar de eso vamos a colocar la primera piedra, y lo conseguimos con esfuerzo de todos, y asi debemos trabajar no buscando nuestras diferencias sino buscando nuestras coincidencias, afirmó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos