23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Instituciones educativas aparecen con pintas de propaganda de Alan García

PARA ALGUNOS POLITICOS EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS 

pintas cole

Debido a que en la ciudad de Moyobamba las paredes del Instituto Superior Pedagógico aparecieron pintadas con propaganda electoral por un partido político, la directora regional de educación Prof. Pilar Saavedra, está advirtiendo a las autoridades políticas y municipales, directores de UGEL, profesores y padres de familia de este hecho, a fin que tomen nota de lo sucedido, solicitándoles tomar las medidas para evitar que eso suceda en otros lugares de la región.
Se conoce que ya estamos en el proceso de campaña para las elecciones presidenciales y congresales del próximo año y que todos los partidos y agrupaciones políticas legalmente reconocidos, tienen el derecho de hacer la campaña que les convenga, pero no deben utilizar los bienes del Estado o la propiedad pública para sus fines eminentemente partidarios.
Las instituciones educativas son bienes del Estado peruano y, como tal, pertenecen a todos. Y al ser así, no pueden ser objeto de uso particular menos para fines políticos partidarios. De no respetarse esa condición, podrán ser objeto de denuncias y de sanciones que para el caso están señaladas.
La directora regional invoca a los padres de familia y a toda la sociedad sanmartinense, a mantenerse vigilantes para evitar el uso y abuso de los bienes públicos, más aún en época electoral, por cuanto la educación de nuestros niños no debe mezclarse con la política partidaria. “La educación no tiene partido, la educación es de todos, sin distinción de ninguna clase”, enfatizó la autoridad regional. (Carlo Augusto Pérez Pérez)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos