22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Habrá campaña de recojo de criaderos del aedes aegypti en Juanjui

juanjui

Las autoridades locales decidieron organizar una nueva campaña de recojo de depósito de agua y que sirven de criaderos del zancudo vector del dengue.

Esta decisión fue adoptada tras el informe que hizo el sector Salud respecto al elevado índice aédico que se viene produciendo en la actualidad en varios sectores de la ciudad y de la provincia de Mariscal Cáceres.

A efectos de realizar esta campaña, se ha zonificado la ciudad. Habrá instituciones que coordinarán y liderarán las acciones para el mejor cumplimiento de la campaña.

La municipalidad de Juanjuicillo será la responsable de coordinar en su sector; La Red de Salud en el barrio San Juan; La Fuerza Aérea en Santa Rosa y Los Jardines, Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres en el centro de la ciudad y en el centro poblado La Merced será la municipalidad la encargada de coordinar acciones en bien de la campañILa campaña de recojo se iniciará a las siete de la mañana y concluirá a las doce del mediodía. En ese periodo habrá inamovilidad, en aplicación a la ordenanza que emitirá en las siguientes horas la municipalidad y, para ello, la Policía Nacional y el Ministerio Público se encargarán de hacer cumplir la norma municipal.

El Dr. Julio César Vera Vásquez, director de la Red de Salud asumió el compromiso de presentar una propuesta conjunta con el sector Educación para presentar a la municipalidad a fin que sea considerada en el presupuesto participativo del próximo año.

Estos acuerdos fueron adoptados en reunión de la plataforma provincial de defensa civil de Mariscal Cáceres-Juanjuí, realizada ayer en horas de la mañana.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos