25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

FRECIDES respalda a obreros detenidos de Construcción Civil

civil

Los principales dirigentes del Frente Cívico de Defensa de los Intereses de San Martín (FRECIDES), llegaron ayer hasta el frontis de la División de Investigación Criminal, con la finalidad de respaldar a los obreros de Construcción Civil intervenidos en los hechos violentos ocurridos en San José de Sisa, Ricardo Rojas Vargas al improvisar un mitin señaló que existen fiscales improvisados que desconocen el derecho, lo que motivó la detención de los trabajadores de manera arbitraria.

Por su parte Semira Pérez Saavedra, presidenta del FRECIDES mostró su malestar con lo sucedido en la provincia El Dorado, también cuestionó al Ministerio Público, porque después de 24 horas de la detención de los obreros recién tomaron sus manifestaciones, es por esa razón que señaló que seguirán apoyando a los sindicalistas de Construcción Civil.

A su turno Víctor Hugo Linares Rengifo, ex dirigente, arremetió contra los funcionarios del Gobierno Regional de San Martín, porque en su opinión están en contra de la política sindical y la intención sería que ningún sindicalista tenga un puesto de trabajo en las obras que ejecuta la empresa constructora CASA.

Los obreros solicitan reunirse con el gobernador regional Víctor Noriega Reátegui a fin de buscar una solución al problema, ya que en la ceremonia de colocación de la primera piedra prometió que la mano de obra no calificada sería de la zona. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos