20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Kuczinsky: “Todavía no tenemos precandidatos al Congreso”

PEDRO PABLO KUCZINSKY. Acompañado del ex chacano Rudecindo Vega
PEDRO PABLO KUCZINSKY. Acompañado del ex chacano Rudecindo Vega

Dio condolencias a la familia de Denis Cárdemas y de su hijo Martín, asesinados cruelmente, indicando que “tenemos que parar la ola de criminalidad”

Julio Quevedo Bardález

El candidato a la presidencia de la Republica Pedro Pablo Ku-czinsky, llego a Tarapoto, para inaugurar el local de campaña de su movimiento politico Peruanos Por el Kambio PPK.,

Kuszinsky, dijo que no es la primera ni la última vez que está en la región, incluso estuvo de vacaciones en Tarapoto. y en Moyobamba conversará un poco de agricultura.

Asesinato de los Cárdenas

Se refirió a la inseguridad ciudadana que vive la región, manifestando que “vemos el caso del señor Cárdenas y su hijo, es realmente terrible, nuestras condolencias a la familia, tenemos que poner fin a esta ola de criminalidad en el Perú, el país no puede quedar así, hay muchas cosas que hay que hacer empezando por cambiar el sistema judicial, la fiscalía, sacar a los policías corruptos y penas mucho mas duras para casos como este”.

Kuczinsky, manifestó estar contra de la pena de muerte, pero “creo que hay que evaluar el tema en casos particulares”.

Doble nacionalidad

Respecto a la renuncia de su doble nacionalidad, tiene peruana y norteamericana, afirmó que está en proceso la renuncia a su ciudadanía norteamericana.

Sobre el uso de armas de la policía para reprimir manifestaciones dijo que está mal, estuve muchas veces en La Oroya, y nunca he tenido ningún problema conversando con los trabajadores.

Unión Civil

También se refirió a la Unión Civil expresando que “lo pondremos en el plan de gobierno, el plan para la vida y la libertad, y eso es lo que apoyamos”.

No más ministerios

Sobre la propuesta de Alan García de crear un Ministerio de la Juventud Kuczinsky indicó que “todos estos quieren crear ministerios para todo y muy pocos ministerios funcionan, lo que necesitamos es una organización gubernamental más flexible, rápida en vez de más burocracia”.

No hay candidatos

Kuczinsky, dijo que todavía no se conocerá a los candidatos ni precandidatos de su agrupación para el Congreso, y van a evaluar. Sobre el aporte de exmilitantes de la chacana a su candidatura y eran muy cercanos a Toledo, como Carlos Bruce y Rudecindo Vega, Kuczinsky manifestó que el no le quita nada a nadie, sino que “estamos trabajando”.

El periplo del popular PPK es Tarapoto, Moyobamba, Chachapoyas, Bagua y Chiclayo.

Dijo que conversó con Salomon Lerner, pero que es prematuro hablar de alianzas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos