26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Carta del militante aprista César Acosta

02

Estimado Julio;
He leído el diario Voces hoy día jueves 13 de agosto de 2015, y creo que es necesario responderle a Kuczinsky respecto a sus declaraciones en contra de la creación del Ministerio de la Juventud.

No le bastó haber manifestado que la ley en contra de los jóvenes (ley pulpín) era una buena medida y que debió ampliarse hasta los 30 años. Ahora se manifiesta en contra de la creación del Ministerio de la Juventud. El Perú representa actualmente una gran circunstancia de bono demográfico y de emprendimiento comercial juvenil, siendo el segmento más reactivo al discurso político y el más alejado de los partidos y la militancia clásica.

Hace unos días Alan García propuso en una reunión con jóvenes profesionales el “Ministerio de la Juventud”, ente que regiría y articularía el renovado y ordenado impulso que desde el Estado se implemente para los más jóvenes de la patria a partir de julio de 2016. Concentrar en un solo organismo los programas de alto impacto sobre la juventud es un elemento nuevo y refrescante, siendo importante la propuesta que se orienta a la generación de oportunidades: creación de un fondo especial para la titulación universitaria; impulso de la educación técnica, apoyo y crédito para la Mype joven, marcada por la creatividad y el esfuerzo y que a partir de la misma se debe aprovechar realmente el marco de oportunidades que ofrecen los TLCs, que nos conectan con miles de millones de potenciales compradores en el mundo. Además se habló de estímulos tributarios a las empresas que contraten gente joven.

De esta manera se configura alrededor de la posible nueva institución un paquete de fomento agresivo al empleo juvenil que estamos seguros no será solo urbano sino también rural. Y eso no queda allí: se habló de la promoción de programas para la vivienda joven. Recordemos que en el Perú existen más de 500 mil jefes de familia que no cuentan con vivienda propia, esto sin duda es una de las demandas principales en la agenda social juvenil pendiente.

El APRA le propone al Perú un paso de realidad y de futuro, tal como lo hizo hace unos años con los innegables aciertos de los ministerios de Medio Ambiente y de Cultura; pero además apuntala y reafirma su esencia juvenil: un movimiento fundado por jóvenes menores de 35 años y que accedió al poder por primera vez de la mano de la generación de AGP, todos menores 40 de años.

Sin lugar a duda se abrirá un gran debate en torno a los alcances y pertinencia de esta propuesta que sin duda puede marcar la agenda social.

Saludos;
César Acosta

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos