21.9 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Capturan a banda de presuntos estafadores en Juanjui

juanjui

Por: Carlo Augusto Pérez

En la noche del miércoles 13 la policía tuvo conocimiento que algunos individuos estarían vendiendo por la ciudad y zonas rurales máquinas cortadoras, cultivadoras, motosierras y otros de uso agrícola, aprovechando la buena fe de la gente. Al tener referencia que esas máquinas no eran de las marcas de prestigio que llevaban, la policía decidió intervenir. Las máquinas serían de fabricación china de bajo costo a las que les colocaban otras de marcas reconocidas y de mayor valor.

Los integrantes de esta presunta banda serían miembros de un clan familiar que se movilizaba en tres vehículos que también fueron intervenidos por la policía. Se hospedaban en dos alojamientos: Hospedaje Karina del Jirón Eduardo Peña Meza y Hospedaje Escudero de la cuadra 13 del mismo jirón.
El operativo se inició a las 12 de la noche hasta la madrugada del jueves 13 de agosto con presencia de representantes del Ministerio Público.

Al intervenir el Hospedaje Karina en las habitaciones 205 y 207, se encontró a dos sujetos: Estanley Sánchez Ruiz de 25 años natural de Chiclayo y Carlos Mateo Torres Arévalo de 54 años, natural de Tarapoto. Allí se incautaron 3 motocultores que estaban siendo ensamblados con la marca Stihl. En la habitación 207 se encontraron diversos stikers con marcas Stihl, Husqvarna y otros. También una fumigadora Stihl y dos maletines con herramientas para armar y desarmar estas máquinas.

En el hospedaje Escudero se intervino a Marco Antonio Larrea Escurra de 38 años, Nolbert Larrea Escurra de 40 años, Víctor Manuel Castro Valladares de 48 años, Carlos Andrés de la Torre Mogollón de 34 años, Manuel Antonio Larrea Escurra de 48 años, Roblet Cruz Zárate de 57 años, Wilmer Julio Tuyuma Costa de 49 años y Alberto Sánchez Vásquez de 50 años. En sus habitaciones se encontraron dos motocultores, dos motosierras de marca Stihl, una máquina de soldar de marca Duramax. Herramientas y stikers con diferentes marcas conocidas, tres vehículos automotores (camionetas) en cuyas tolvas había más máquinas con las marcas clonadas.

El caso entró en proceso de investigación; con las evidencias existentes podrían ser acusados por los delitos de estafa y contra la propiedad industrial. El jueves fueron interrogados en presencia del fiscal de turno y sus abogados defensores.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos