29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Instalarán puestos de control en carreteras de ingreso de la región

Gobernador Victor noriega
Gobernador Victor noriega

Víctor Manuel Noriega Reátegui, gobernador de San Martín, anunció ayer que parte de la implementación de las estrategias de seguridad ciudadana, en coordinación con la Policía Nacional y otras instituciones, instalarán puestos de control en las carreteras de ingreso al departamento, el cual permitirá que los pasajeros queden registrados y conocer su procedencia ante cualquier eventualidad.

Noriega Reátegui, indicó que en el puesto de control los agentes de las fuerzas del orden que contaran con el apoyo de los ronderos, tendrán la misión de registrar a los pasajeros a través de una base de datos interconectada con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), también tendrán acceso a la base de la Policía Nacional para conocer los antecedentes policiales de las personas que ingresan a la región San Martín.

“En los puestos de control también estarán personal de la Dirección Regional de Salud, porque existen muchas muertes por fiebres amarilla que llegaron a la región a través de pasajeros de otras zonas para una determinada actividad y fallecieron víctima de ese enfermedad”, indicó el gobernador Regional.

Los controles serán instalados por la parte norte en el distrito de Pardo Miguel, provincia de Rioja y en el distrito de Progreso, provincia de Tocache por el sur, también están coordinando para colocar en la frontera las regiones de Loreto y San Martín. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos