26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Directora de IEI 070 rechaza productos distribuidos por el programa Qaly Warma

DSC01747

La profesora Julia Ochoa Ruiz, directora de la Institución Educativa Inicial 070 del asentamiento humano Cumbaza del distrito de Morales, rechazó ayer al mediodía, los productos que pretendió entregarle el programa Qaly Warma, para los desayunos escolares, manifestando que no son recomendables para combatir la desnutrición infantil, que tanto pregona el gobierno.

El personal de la empresa proveedora encargada de entregar el producto, se mostró sorprendido por la actitud de la profesora Ochoa Ruiz, quien de manera tajante rechazó los productos, argumentando que se trata de golosinas y no son nutritivos para los niños, que necesitan alimentos para fortalecer su desarrollo.

“Los padres de familia de mi plantel, están de acuerdo en rechazar estos productos, porque de lunes a viernes, tenemos mermelada y manjar blanco, para que los alumnos desayunen, acompañados de galletas muy delgadas, acompañados por leche embolsada, que tienen mucho dulce” refirió la profesora Julia Ochoa.

Desde hace un mes, la profesora Ochoa Ruiz, viene reclamando que con los productos que le entregaron hace varias semanas atrás, no pueden combatir la desnutrición infantil, tal como lo viene anunciando el presidente Ollanta Humala Tasso, a través de los programas sociales, es por ello que recomienda a las autoridades que les entreguen mantequilla y queso, para preparar el desayuno de sus alumnos.

La directora del plantel manifestó que los responsables del abastecimiento de los productos Qaly Warma, no dan respuesta a su reclamo, pero dejó en claro, que no recibirán estos productos, porque  consideran que no es apto para el consumo diario  de los niños, porque se trata de golosinas.

Trascendió que en otras instituciones educativas, también estarán tomando la misma decisión, para exigir al programa Qaly Warma, que recomiende a sus proveedores, cambien los productos, por algo más nutritivo. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos