22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Era un secreto a voces el acercamiento de Villanueva a Acción Popular

JUAN JOSÉ ROCHA. Alianza con la izquierda si, pero no con Santos
JUAN JOSÉ ROCHA. Alianza con la izquierda si, pero no con Santos

Villanueva me parece una propuesta interesante, manifiesta exregidor tarapotino, espera que un sanmartinense  pueda luchar de igual a igual la presidencia. Sobre el congreso: “me agrada la idea de asumir ese reto”.

Julio Quevedo Bardález

El dirigente acciopopulista Juan José Rocha, opinó sobre la probable candidatura de César Villanueva, a la presidencia de la República por una alianza entre Acción Popular y las fuerzas democráticas de izquierda, indicando que “Era un secreto a voces para los que estamos en la dirigencia nacional de juventudes, se sabía del acercamiento que tiene el señor Villanueva con los congresistas de Acción Popular, y con el presidente del partido Mesias Guevara, incluso dijo que tiene información que Villanueva viaja a provincias con Mesias Guevara”.

También indicó que en los diferente diarios a nivel nacional se pudo ver la propuesta de Villanueva de querer unir a Acción Popular, UPP y el bloque de izquierda democrática en una lista, ya que ve en Acción Popular el partido más atractivo por la historia y la simbología que tiene, y es más marketero que los partidos de izquierda.

Sobre Villanueva, Rocha manifestó que “sin pecar de chauvinista, pero si de meritocracia y reconocimiento, espero que un sanmartinense pueda luchar de igual a igual la Presidencia de la República con los políticos profesionales, teniendo en cuenta lo que dicen los analistas que esta elección es la más judicializada de la historia, ya que los candidatos “grandes tienen procesos judiciales abiertos, Villanueva entonces sería una propuesta interesante, pero hay que esperar como se definen las cosas y las circunstancias en el partido.

Una probable plancha de Villanueva como candidato presidencial si va en alianza con Acción Popular sería como primer vicepresidente a Victor Andrés García Belaúnde, que tiene una militancia comprobada, y en la segunda vicepresidencia a Veronika Mendoza, quien fue regidora por Susana Villarán.

Rocha, afirmó que “esperamos que se concretice la alianza, porque nuestra agrupación necesita salir a las calles para iniciar la campaña pertinente, ya que el tiempo es nuestro enemigo número uno”.

Rocha, dijo que la alianza en San Martín será con Nueva Amazonía, no descartando la presencia de algunos bloques de izquierda

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos