22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Policía acusa a exfiscal Esteban Clavijo de sembrarle dinero

dinero

Ayer se inició el juicio oral contra el policía Jesús Rolando Gutiérrez Moran, por estar implicado en la comisión del delito de cohecho pasivo propio, por haber supuestamente solicitado a una persona, en San José de Sisa, la suma de 100 nuevos soles para no intervenir una camioneta con la serie de motor adulterada. El PNP acusa que el ex fiscal Esteban Clavijo García le sembró el irrisorio monto, solo para perjudicarlo.

Según los antecedentes, este caso se dio el pasado 28 de mayo del 2014 cuando en un operativo de rutina se ubica una camioneta marca Ford, de propiedad de Reineiro Tuanama Tuanama, por tener algunos manoseos en la serie del motor. El policía Jesús Rolando Gutiérrez Moran, procedió a intervenir el vehículo y luego preguntó por el precio del motor. Esto habría sido mal interpretado por el intervenido quien se dice, le dijo que solo tenía 100 soles.

El propietario de la camioneta se retiró para traer el dinero, pero antes pasó por el despacho del entonces fiscal de familia de la provincia de El Dorado – Sisa, allí Reineiro Tuanama Tuanama, junto al fiscal Esteban Clavijo García, fotocopiaron los 100 soles que se supone debía entregar al policía.

Lo curioso del caso se da cuando Tuanama y el PNP son intervenidos ilegalmente por el exfiscal de familia, y este; es decir Esteban Clavijo, le pone el billete, que ya había sido fotocopiada, en el pantalón cuando el policía era sujetado por otros dos trabajadores del Ministerio Público, tal y como se evidenciaría en un video grabado durante la intervención.

La defensa legal del PNP, sostuvo que el video es evidente y allí se ve que el ex fiscal de Sisa, coloca el dinero. Además cuestionó el hecho del accionar de la autoridad señalando que él debió dar parte del supuesto hecho al fiscal penal, dado que esa intervención no le correspondía. “Esteban Clavijo debió primero comunicar al fiscal penal, este a su vez a la Fiscalía Anticorrupción de Moyobamba, ente que debió autorizar la inmediata intervención e inicio de las investigaciones preliminares” declaró Guillermo Barandiarán Siancas, abogado del policía.

A decir del hombre de leyes, este billete fue sembrado solo para perjudicar al policía, ya que no existe prueba contundente que demuestre que su patrocinado haya recibido esa supuesta coima dado que por lógica, primero debió poner el billete o en su billetera o en los bolsillos de su pantalón y esconderlo entre sus caderas. “Además el policía no puede arriesgar su trabajo por una irrisoria suma de 100 soles” agregó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos