24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Conforman Comité de Coordinación y Vigilancia de Seguridad Ciudadana

REUNIÓN POR LA SEGURIDAD CIUDADANA
REUNIÓN POR LA SEGURIDAD CIUDADANA

Considerada una de las primeras y únicas en toda la región, ayer conformaron el Comité de Coordinación y Vigilancia de Seguridad Ciudadana, que buscará articular acciones que logren hacer que los entes encargados puedan hacer frente a la ola de actos delincuenciales y violentos que se han dado en la región.

Dicho comité preside la CPC. Haydith del Águila Valera, presidenta de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, como vicepresidente, Denis Navarro Torres, en representación del Frente Cívico de Defensa de San Martín (FRECIDES), secretario de actas, Antonio Casachahua Arrochaga, representante de la Universidad Científica Peruana.

También está el decano del Colegio de Ingenieros San Martín, Arbel Dávila Rivera, en representación de los colegios profesionales, como vocales, el comunicador social Ramiro Vásquez García, representando a la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), Dani Talavera Sargomedo, representando a la Universidad César Vallejo (UCV) y Alex Ricopa Amia, representando a la Universidad Alas Peruanas (UAP), como coordinador general, Carlos Ríos Arce y como asesor legal el abogado Jhon Sander Alegría Angulo.

Este comité también realizará la coordinación, monitoreo y supervisión del trabajo de los comités de seguridad ciudadana de los distritos y provincias de San Martín.

Hay que precisar que sus integrantes juramentarán el día de la marcha, el viernes 4 de setiembre, día en el que se volcarán a las calles contra la delincuencia.

Los grandes ausentes en esta importante reunión fueron la gobernadora provincial, Naike Espinoza Huansi, por su responsabilidad política y técnica, el alcalde Walter Grundel, y el Gobierno Regional de San Martín, quienes no justificaron su ausencia ni enviaron representantes, a pesar de haber sido invitados con anticipación y mediante documentos. (César Gonzaga Fasanando)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos