26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Dan libertad a motociclista que arrolló y mató a joven bandino

JOVEN IMPUTADO
JOVEN IMPUTADO

En la Tercera Sala de Investigación Preparatoria del Poder Judicial de San Martín, ayer por la mañana se realizó la audiencia de presión preventiva, contra Víctor Raúl López Valles, quien es responsable de la muerte de un joven bandino identificado como Jerlin Tangoa Yumbatos, a quien lo arrolló con su motocicleta cuando se encontraba en estado de ebriedad.

Tras el hecho de sangre ocurrido el 11 de mayo del presente año en La Banda de Shilcayo, Víctor Raúl López, salió positivo en el dosaje etílico, cuyo resultado reveló que tenía 1.56 mililitros de alcohol en la sangre, a pesar de ello fue puesto en libertad por la fiscal de caso al día siguiente del accidente, determinación cuestionada por los familiares de la víctima.

El juez Julio Ángel Gonzales Yovera, declaró infundado el pedido de prisión preventiva que solicitó la representante del Ministerio Público, porque en su opinión no estuvo bien fundamentada la denuncia, motivo por el cual determinó comparecencia restringida al imputado, quien se mostró arrepentido de haber ocasionado el accidente de tránsito por estar bajo el efecto del alcohol.

Por su parte Jean Moreno Aguilar, abogado del imputado manifestó que el juez le dio la razón porque su patrocinado está colaborando con la justicia y nunca se corrió de las citaciones. Los familiares de Gerlin Tangoa Yumbatos, no están de acuerdo con la determinación del juez y anunciaron que apelaran el fallo. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos