22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

MINJUS transfiere presupuesto para Reparaciones Colectivas

colectivas

Las regiones de San Martín, Ayacucho y Apurímac se verán beneficiadas con la transferencia de presupuesto para implementar y fortalecer el Programa de Reparaciones Colectivas.

En el marco del Plan Integral de Reparaciones el Ministerio de Justicia (MINJUS) destinará un monto de un millón 400 mil nuevos soles a diferentes municipalidades distritales para contribuir a la reconstrucción del capital social e institucional, material y económico-productivo de las familias, comunidades rurales y urbanas afectadas por el proceso de violencia que sufrió el Perú.

“Hemos impulsado desde la Ley de Presupuesto que se atienda a las víctimas del terrorismo y así el Estado Peruano pueda reparar en parte el sufrimiento y dolor que causaron los grupos terroristas de Sendero Luminoso y el MRTA en el Perú”, señaló el congresista Rolando Reátegui, presidente de la comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso.

Mediante RM 0192-2015-JUS se destinará 100 mil nuevos soles a la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso – Tocache, para instalar el local comunal multiusos de la localidad de Río Azul de Ibañez con el fin de poner en práctica el programa de reparaciones colectivas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos