22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Pueblos quechuas de San Martín deciden participación en el Comité de Gestión ACR

REPRESENTANTES. Pueblos quechuas de San Martín

Tarapoto. Más de un centenar de representantes de las comunidades quechuas de la región, se reunieron el pasado domingo en la ciudad de Tarapoto, para abordar la problemática relacionada a su participación en la gestión del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera.

Esta reunión fue convocada por cuatro federaciones representativas de los pueblos quechuas: la Confederación de los Pueblos Kechwas de la Región San Martin, organización conformada por la Federación Kichwa Huallaga Dorado (FEKIHD), Federación de Pueblos Indígenas kechwas de la región San Martín (FEPIKRESAM), Federación de Pueblos Indígenas Kechwas del Bajo Huallaga Chazuta, (FEPIKEBHCHA), Consejo Étnico  de Pueblos Kichwas de la Amazonia (CEPKA) y la reciente incorporación de la Federación de Agricultores Cocaleros y Productores Agropecuarios de Tocache, donde destacó también la participación de la Mesa Técnica de la Confederación kechwa y miembros de la sociedad civil.

El evento concluyó con la elección de Hanio Sangama Apagueño como su representante en el consejo directivo del Comité de gestión del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera en el cargo de  Vicepresidente. (jatuva)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos